La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ya cuenta los días para conocer a los ganadores de su décima edición. Vilafranca pondrá el punto final con su XI Entreparets, que se disputará el domingo 23 de septiembre a partir de las 9.00 horas con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros. Y quienes no se atrevan con esta exigente prueba podrán participar en la sexta marcha no competitiva de 11,3 kilómetros con un desnivel de 300 metros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de septiembre por 15 euros en la página web www.tdpevents.es, aunque quienes se inscriban ahora ya no tienen derecho a la bolsa del corredor. La inscripción se cerrará antes en el caso de que se alcance el máximo de 600 participantes.

Los dorsales podrán retirarse en la víspera en ShedMarks o el mismo día de la prueba, de las 7.30 horas hasta 20 minutos antes del inicio de la prueba en la plaza En Blasc, lugar de salida y meta. La Entreparets arrancará a las 9.00 horas y la marcha lo hará diez minutos después.

Habrá sorteo de material deportivo y entre los premios destaca una paletilla para el mejor equipo y un fin de semana en una casa rural para quien bata el récord de Mario Bonavista (1.45.17) y Raquel Martínez (2.13.35).

La lucha por hacerse con la victoria final en la X Lliga Castelló Nord llega a Vilafranca con el corredor del Maestrazgo-Portell Turisme Álex Marín en primera posición. El atleta acumula 404 puntos después de las pruebas disputadas en Borriol, Atzeneta, Catí, Benassal, Serra d’en Galceran y Vistabella, lo que supone 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado provisional, Martín Bacas, del CM GR33. El podio lo cierra ahora José Ángel Ebrí, del Amics de les Curses Populars, con solo seis puntos menos que Bacas y 28 más que Diego Marín, perteneciente al CM At-zenet.

En categoría femenina hasta ahora la dominadora de esta edición ha sido Ioana Petenchi, del Mur i Castell-Tuga, que acumula 406 puntos, superando en medio centenar a Sonia Mundina del CM GR33. Los dos clubs pisan fuerte en féminas ya que en tercer lugar se sitúa Diana Martorell, también del Mur i Castell-Tuga, con 340 puntos, y es cuarta Silvia Sos, del CM GR33, con 325.

No extraña, pues, que ambos clubs estén disputando el liderazgo final en la categoría de equipos, la V Copa Auto Esteller, donde en estos momentos manda el Mur i Castell-Tuga con 550 puntos, 36 más que el CM GR33, con el Maestrazgo-Portell Turisme en tercer lugar con 458.