La espera está a punto de acabar. El próximo sábado 12 de octubre a las 20.00 horas se dará la salida en Benicàssim a la primera carrera nocturna de montaña de la Comunitat Valenciana, la Mediterráneo-Trail Night. Un evento deportivo único en el que la diversión arrancará a las 16.00 horas, con la apertura de una Feria del Corredor cargada de multitud de propuestas, desde música en directo a una charla técnica o pruebas infantiles.

Más de 400 atletas han respondido a este novedoso desafío, entre ellos corredores de buena parte de la geografía nacional, procedentes de Salamanca, Cádiz, Barcelona, Murcia, Albacete y Madrid, además de la Comunitat Valenciana.

La prueba ha despertado gran expectación desde que se anunciase en el transcurso de la I Gala del Corredor Popular, a finales de julio. Desde entonces se han sucedido las novedades en torno a una prueba que ofrece a los aficionados a las carreras de montaña la posibilidad única de recorrer el Desert de les Palmes bajo un cielo cubierto de estrellas.

recorrido

El recorrido, de 17 kilómetros con un desnivel positivo de 879 metros, discurrirá en un 68% por senda, un 23% por asfalto y un 9% por pista, e incluirá escenarios tan emblemáticos como el Castillo de Montornés, que nunca antes había formado parte del trazado de una carrera popular, o el Bartolo. Un trazado sin excesiva dificultad, adaptado para el corredor medio, sobre todo con el cambio que se introdujo sobre el circuito inicial, al utilizar para el descenso el mismo tramo que la antigua ‘Cent Peus’.

Un recorrido hecho para disfrutar, y sobre todo vivir una experiencia inédita, destinada a convertirse en un nuevo referente del atletismo popular. H