El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, reiteró ayer “el apoyo del Ayuntamiento a las empresas que trabajan en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia energética, a través del programa europeo Climate KIC Accelerator en el que participa nuestra ciudad”.

El primer edil explicó que “el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad de Castellón (CIES-CS) acogió esta semana una sesión de finanzas con los finalistas de este programa que está gestionando el Ayuntamiento de Castellón junto con la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) dentro del marco de la Comunidad del Conocimiento ‘Climate-KIC”.

Bataller hizo hincapié en que la gestión completa de este programa asciende a cerca de 300.000 euros. Un apoyo económico que incluye la cantidad que reciben las empresas finalistas para la implantación de sus productos, apoyo económico a las empresas presentadas que superaron la primera fase, los servicios de validación tecnológica, asesoramiento y seguimiento de los proyectos, formación a emprendedores así como la gestión del programa.

Para el alcalde, “tras este impulso municipal hacia las buenas prácticas en sostenibilidad y el apoyo a las pequeñas empresas y proyectos innovadores, hay una voluntad clara: mejorar la calidad de vida y el compromiso con las oportunidades económicas de los emprendedores”.

Bataller señaló que “gracias a la buena gestión de estos fondos europeos, estamos acometiendo un verdadero impulso del sector energético y de los proyectos de sostenibilidad en nuestra ciudad”. “Algunas de las empresas participantes en ediciones anteriores ya están implantando sus productos, como es el caso de la solución geotérmica que está siendo desarrollada en la piscina olímpica y que permitirá importantes ahorros energéticos y mejora de las prestaciones de esta instalación”. Bataller entregará este mes los diplomas que acreditan a las empresas como finalistas del programa. H