La Generalitat valenciana ha iniciado el proceso para liquidar la Cámara Agraria de Castellón con la incertidumbre sobre el futuro uso de sus instalaciones ubicadas en la capital de la Plana. Hasta ahora, el edificio de la avenida Virgen de Lidón no solo estaba adscrito a la utilización gratuita por parte de colectivos agrarios, sino también del propio Ayuntamiento o de toda aquella asociación que solicitara el preceptivo permiso para disfrutarlo.

POSIBLES BENEFICIARIOS // Fuentes autonómicas han explicado a Mediterráneo que hasta que no culmine el proceso de liquidación de la Cámara Agraria “no se sabrá si se cede el edificio a alguna organización profesional agraria o a otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que también estén vinculadas al mundo agrario”, han añadido desde la Administración.

Una vez culmine el proceso de liquidación, el inmueble de la Cámara Agraria pasará a engrosar el listado de propiedades inmobiliarias que se encuentran en desuso en la ciudad de Castellón.

En esa tesitura se encuentran la antigua residencia de suboficiales, que el Gobierno central se niega a ceder al consistorio; el edificio de la vieja comandancia de Marina del Grao; o parte del extinto Colegio Universitario de Castellón (CUC), donde el consistorio pretende ubicar el Archivo Histórico Provincial.

Además, también está en la misma tesitura de indefinición respecto a cuál será su futuro la antigua comisaría de la Policía Nacional situada en la ronda Magdalena, así como el complejo de la vieja Audiencia Provincial de Justicia de Castellón. Ambos edificios, a su vez, también permanecen cerrados. Otro de los inmuebles que carece de uso en la actualidad, y que en este caso viene arrastrando esta situación desde el año 2012, es el de la aduana del puerto. Sobre este el equipo de gobierno municipal ha manifestado su deseo para que el Gobierno lo reabra. H