La Cofradía de Santa María Magdalena realizó la entrega de juguetes a hijos de familias desfavorecidas tras la campaña de recogida realizada durante la Navidad.

PAU ALABAJOS, THE BEST

El disco Una amable, una trista, una petita pàtria de Pau Alabajos ha sido elegido entre los 20 mejores trabajos del 2011 por la revista Enderrock. El disco de Alabajos forma parte de la lista de los 20 primeros títulos, considerados como imprescindibles para esta prestigiosa publicación de música en catalán.

CRUZ ROJA, CON TODOS

El presidente autonómico de Cruz Roja, el castellonense Fernando del Rosario, firmó ayer en Valencia con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el convenio marco de colaboración entre ambos entes para el 2012, entre el que destaca la novedad de ayuda en los escenarios de catástrofes y en la continuidad de la ayuda psicosocial en caso de desastres. El conseller recordó a las víctimas de las pasadas inundaciones en Onda y los afectados por las trombas en Vinaròs.

CASTELLÓn artístico

El colectivo castellonense Grup Divendres, compuesto por Juan Salomón, José Casino, Juan Llorens, Pity Salomón, Ricardo Gil, Antonio Caparrós y Guillermo Solsona muestran sus trabajos a partir de esta misma tarde en la sala Bancaja Hucha.

SUBDELEGADO

David Barelles, nuevo subdelegado del Gobierno en Castellón, todavía no ha tomado posesión del cargo porque está a la espera de que Mariano Rajoy fije, a principios de la próxima semana, la fecha en la que todos los representantes provinciales del Ejecutivo lo harán conjuntamente.

RAMONET

El director de la edición española de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, participará en dos debates sobre crisis, democracia y el impacto global del 15-M en el Foro Social del Rototom Sunsplash 2012 de Benicàssim.

OFICINA DEL BICICAS

El vicerrector de Campus, Infraestructura i Noves Tecnologies, Andrés Marzal Varó, ha informado de que el Ayuntamiento de Castellón instalará un punto de información y de tramitación de solicitudes para el servicio de préstamo de bicicletas (Bicicas) en la UJI.

VUELO VIRTUAL

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, presentará hoy en Castellón la nueva versión mejorada del programa de información territorial terr@sit, un proyecto desarrollado por el Institut Cartogràfic de la Comunitat Valenciana y gracias al cual, a través de internet, se puede realizar un vuelo virtual por nuestra Comunitat, conocer nuestro territorio palmo a palmo y a vista de pájaro con una resolución en las fotografías aéreas empleadas y del modelo territorial tridimensional.

DIVISIÓN AZUL

Argot anuncia la cancelación de la presentación del libro La División Azul de Carlos Jurado, prevista para el sábado, “para no ser cómplices de alterar a la sociedad ni dañar a nadie”.