Me alegra comprobar cómo la “regeneración democrática” es ya una consigna indispensable en el mensaje de todos los candidatos políticos, y en el que la “participación”, la “proximidad” y la “honestidad” son los principales valores transmitidos.

La “democracia participativa” integrará a la ciudadanía en la gestión pública, y mediante el diálogo se logrará el necesario y demandado acercamiento a los ciudadanos.

La “proximidad” de los gestores públicos con los vecinos, desde la sencillez, la verdad, y la humildad, nos aproxima a su realidad.

La “honestidad” y transparencia deben ser los principios de todo gestor público.

He podido comprobar en las reuniones sectoriales que hemos mantenido con nuestras asociaciones que ésa es la dirección correcta, y que avanzamos en el buen camino.

Con estas nuevas formas de hacer y entender la política, y que he intentado plasmar en anteriores artículos de opinión, entiendo que se conseguirá una nueva política municipal.

En las elecciones municipales se vota a quienes se consideran más aptos para llevar a cabo las decisiones fruto de la participación.

La capacidad de gestión, y las nuevas formas de hacer y entender, serán pues determinantes para la decisión de los electores. H

*Candidato del PP a la alcaldía de Benicarló