Confirmado: este es el único ingrediente que necesitas añadir a la cena para adelgazar

Además de para perder peso también te puede ayudar a dormir mejor

Puedes bajar hasta 10 kilos con este alimento presente en todas las cocinas.

Puedes bajar hasta 10 kilos con este alimento presente en todas las cocinas.

R. V.

Cuando nos ponemos a dieta encontrar una cena que nos sacie y que sea saludable es uno de los principales dilemas. El ajetreo del día a día nos lleva en muchas ocasiones a recurrir a comidas que no son del todo saludables para evitar ponernos a cocinar. Una decisión que no siempre nos ayuda cuando queremos adelgazar.

Existe la falsa creencia de que un menú de dieta requiere una gran elaboración. Podemos comer de una forma muy saludable sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación. Existe un alimento que se prepara en solo 10 minutos (y que puedes dejar haciéndose mientras haces otras cosas) y que te ayudará a perder peso mientras cenas sano.

El huevo es un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar y siguen una dieta para perder peso y se ha convertido en un gran aliado si se toma a la hora de la cena ya que, además de ayudar a adelgazar, favorece la relajación antes de irse a dormir y, por tanto, descansar mejor.

Lo más recomendable en la última comida del día es recurrir a un menú ligero y uno de los mejores alimentos para ello es el huevo, a ser posible, cocido. Comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hacen que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche.

Además de a adelgazar, el huevo ayuda también a regular la glucosa del cuerpo y la hormona del estrés. Puedes acompañarlo con algunas verduras, pescado a la plancha o incorporarlo en la sopa.

El ingrediente para adelgazar cenando por la noche

Preparar huevos para cenar es una excelente opción si estás buscando una comida saludable y rica en proteínas para adelgazar. Son una fuente de proteína de alta calidad y también proporcionan nutrientes esenciales. Algunas formas de preparar huevos para cenar de manera saludable y que ayuden en los objetivos de adelgazamiento:

Huevos revueltos o revuelto de claras

Puedes hacer huevos revueltos utilizando claras de huevo o una mezcla de claras y yemas para reducir el contenido calórico y graso. Agrega verduras como espinacas, champiñones y tomates para aumentar el valor nutricional sin añadir muchas calorías.

Huevos revueltos.

Huevos revueltos. / FREEPIK

Tortilla de claras

Una tortilla de claras es una opción baja en calorías y rica en proteínas. Puedes agregar verduras, hierbas y especias para darle sabor sin aumentar las calorías.

Huevos cocidos

Los huevos cocidos son una opción fácil y saludable. Puedes consumirlos solos o en una ensalada con vegetales de hojas verdes y una vinagreta ligera.

Huevos cocidos.

Huevos cocidos. / FREEPIK

Huevos pochados

Los huevos pochados son bajos en calorías si no los sirves con salsas ricas en grasa. Puedes ponerlos sobre una cama de espinacas o espárragos al vapor.

Omelette de claras

Prepara una omelette utilizando solo claras de huevo y rellénala con verduras y proteínas magras como pavo o pollo desmenuzado.

Huevos al horno

Cocina huevos al horno en moldes individuales con tomate, espinacas y una pizca de queso bajo en grasa para una cena saludable.

Consejos para que tu cena con huevos sea beneficiosa para la pérdida de peso:

  • Controla las porciones: Evita comer en exceso y mantén las porciones moderadas para controlar la ingesta de calorías.
  • Limita el aceite y las grasas añadidas: Cocina tus huevos con la menor cantidad de aceite o mantequilla posible.
  • Combina con vegetales: Añade verduras a tus platos de huevo para aumentar la saciedad y la cantidad de fibra en tu comida.
  • Evita acompañamientos altos en calorías: Evita servir tus huevos con tocino, salchichas u otros alimentos ricos en grasas y calorías.