BALONCESTO

Baloncesto | ¿Qué tiene que hacer el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló para subir?

El conjunto castellonense disputará, en Utebo (Zaragoza), la fase de ascenso, del 25 al 28 de abril

Las de Jaume Tormo han acabados segundas en la fase regular, con 20 victorias y seis derrotas

Baloncesto | ¿Qué tiene que hacer el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló para ascender?

Baloncesto | ¿Qué tiene que hacer el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló para ascender? / PASCUAL CÁNDIDO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló ya conoce la hoja de ruta de la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge, que disputará de nuevo, esta vez del 25 al 28 de abril, en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana de Utebo.

Los horarios

El conjunto dirigido por Jaume Tormo, que acabó segundo del grupo B con un balance de 20-6 en la fase regular, arrancará el jueves 25, a las 11.00 horas, frente al Maristas Coruña. Al día siguiente (13.15), las castellonenses se verán las caras con el Domusa Teknik ISB de Azkoitia (Guipuzkoa), para cerrar la liguilla el sábado 27, de nuevo a las 11 de la mañana, contra el Hierros Díaz Miravalle de Plasencia (Cáceres).

El objetivo ideal

El Fustecma deberá alcanzar una de las dos primeras plazas para acceder a las semifinales del domingo por la tarde, cuyos ganadores ya obtendrán el billete para la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Baloncesto | ¿Qué tiene que hacer el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló para ascender?

Baloncesto | ¿Qué tiene que hacer el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló para ascender? / FEDERACION ESPAÑOLA BALONCESTO

El objetivo sería ser primero, para evitar al presumible campeón del otro grupo y máximo favorito al ascenso, el HGB Ausarta Barakaldo, que ha ganado los 26 compromisos de la liga regular, incluido el último el sábado, en Grapa (55-63).