Fiestas

Emotivo concierto de la Unión Artística Musical de Navajas por Santa Cecilia

Homenaje a Sabina Villalba por sus 25 años en la formación

El concierto de Santa Cecilia de Navajas fue todo un acontecimiento.

El concierto de Santa Cecilia de Navajas fue todo un acontecimiento. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Amuna de Navajas congregó este fin de semana a cerca de trescientas personas para escuchar el tradicional concierto que ofrece la Sociedad Musical dentro de los actos programados por Santa Cecilia, este año con la participación extraordinaria de la Coral Polifónica A Capella de Navajas y la Escuela de Música. Un evento que contó con la presencia de distintos miembros de la corporación municipal.

La Banda dirigida por su director titular, Iván Romero, abrió el concierto con el pasodoble La Barila del que fue director de la Banda Fernando Sánchez Manzaneque. Seguidamente, se interpretó un cuento musical titulado En un Mercado Persa de Ketelbey junto a distintos alumnos/as de Iniciación Musical de la Escuela dirigidos por la profesora Assumpta Burguete, con una genial puesta en escena, donde cada personaje caracterizó de forma precisa su papel (los camelleros, el mendigo, la princesa, las damas, los malabaristas, los encantadores de serpientes y el califa), poniendo la voz en la narración el habitual presentador, Vicente Sandalinas. Los fuertes aplausos cerraron la actuación de estos pequeños/as artistas que están aprendiendo disfrutando con la música. 

Distinciones

En el intermedio, se le entregó la insignia de la Sociedad a la nueva música Ana Mocholí con el clarinete y se reconoció además, la trayectoria como música de Sabina Villalba por sus 25 años formando parte de la Banda de Navajas, como percusionista. El presidente, Luis Rosalén, dirigió unas palabras al público asistente poniendo en valor el día a día de la UAM y su importancia como entidad cultural y educacional, compartiendo con los presentes distintos agradecimientos. 

Más composiciones

La segunda parte se inició con el pasodoble La Marcelina del recientemente fallecido compositor valenciano Adam Ferrero. Seguidamente tres piezas musicales fueron interpretadas por Banda y Coral, 1492 la Conquista del Paraíso de Vangelis, Nabucco de Verdi y Nessun Dorma de Puccini. En ésta última, el también clarinete de la Banda Juanvi Aliaga puso la voz de tenor de forma magistral. Las tres composiciones fueron preparadas por el director titular de la Coral, Jorge Gago, y todas ellas fueron fuertemente aplaudidas por el concurrido público que se acercó a escuchar esta colaboración especial entre la Coral y la Banda. El Canto a Santa Cecilia del que también fue director de la UAM Salvador Chuliá puso el punto y final al concierto.