Misión cumplida. La segunda Volta a Peu Grau de Castelló, organizada por el club Grao Runners, ha servido para consolidar esta carrera entre las preferidas por los atletas populares. Una segunda edición, celebrada el pasado sábado 16 de junio, que reunió a 450 corredores, de los que 394 completaron los 5.000 metros de recorrido, y en la que los vencedores marcaron un fuerte ritmo que les permitió batir los récords del pasado año.

En categoría masculina dominaron los atletas de origen marroquí del Musical Center, Amine Chaoui y Youssef Benazzouz, primero y segundo, respectivamente, con 14.47 y 15.38 minutos. Chaoui ‘voló’ a una media de 2.57 minutos por kilómetro, mejorando el registro de 15.54 fijado por David Parrilla en la primera edición. Además, el corredor marroquí se convierte en el primer líder del Circuit de Carreres Populars de la Comunitat Valenciana pel 30 Aniversari de l’Estatut d’Autonomia, ya que la prueba del Grao abría este certamen, que continuará con otras dos carreras en Valencia y Alicante.

éxito del nose team

El podio masculino lo completó Raúl González, del Nose Team, con 15.45 minutos, mientras que en categoría femenina se impuso su compañera de equipo Sheila Simao, que también rebajó el primer récord de la prueba, establecido por Amparo Gallent en 20.57 minutos, hasta los 19.44. La segunda clasificada fue Amaya Gómez, del Running Calduch, con 21 segundos más, y el tercer lugar fue para Inés Tirado, con un tiempo de 21.19 minutos.

La carrera volvió a mostrar su vertiente solidaria, ya que el 20% del coste de inscripción se destinó a la Fundación Síndrome de Asperger. La prueba contó además con la participación de la edil de Deportes, Begoña Carrasco, que corrió junto al resto de atletas. H