ATLETISMO

La San Silvestre Alcorina se adelanta a este viernes

La plaza del Ayuntamiento será el epicentro de la prueba, con la salida establecida a partir de las 20.00 horas

La San Silvestre Alcorina se adelanta a este viernes

La San Silvestre Alcorina se adelanta a este viernes / JAVIER NOMDEDEU

El último viernes del año, este día 29, vuelve a la capital de l’Alcatén la San Silvestre Alcorina. Un evento que se ha convertido en un clásico e imprescindible en la agenda local navideña, que está organizada por la Regidoría d’Esports y que cuenta con la colaboración del Comercio Local, de la asociación de hostelería y del Grupo Scout Alcora, así como de otros asiduos colaboradores voluntarios que toman el relevo a unos deportistas e impulsores de las tradiciones alcorinas que pusieron en marcha este acto hace ya más de dos lustros.

Si bien suele celebrarse el último domingo del año, la coincidencia con la Nochevieja, este 2023, ha obligado a adelantar la fecha, por lo que será el viernes cuando los participantes tomen la salida, como de costumbre, desde la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00 horas (la meta estará ubicada en el mismo lugar).

El premio final

Será un recorrido urbano que pasa por las principales vías del centro del municipio. Y, al finalizar, los participantes tendrán la ocasión de reponer fuerzas con un bocadillo, obsequio de la organización; así como de llevarse algún regalo en el sorteo que se realizará entre todos los dorsales, gracias a la aportación inestimable del comercio local.