TRAS UN CONTROL EN LA N-340

Detienen a dos personas en Benicarló por un delito de cultivo y elaboración de cannabis

Localizan una nave industrial utilizada para una plantación tipo indoor tras la detención de una furgoneta cargada con cinco bolsas grandes llenas de picadura de marihuana

Patrulla de tráfico de la Guardia Civil

Patrulla de tráfico de la Guardia Civil / E. P.

R. D. M.

La Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas en Benicarló. El 30 de septiembre cuando se estaba realizando un control de prevención de consumo y alcohol y sustancias estupefacientes en la N-340 por parte de los Guardias Civiles pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón procedieron a la detención de un vehículo furgoneta cargado con varias bolsas negras y fertilizantes, percatándose de un intenso olor a cannabis, por lo que se solicitó apoyo a patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Benicarló, donde tras efectuar registro en el vehículo se hallaron cinco bolsas grandes llenas de picadura de marihuana.

Seguidamente se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga. Continuando con las investigaciones los guardias civiles tuvieron conocimiento que en una nave industrial cercana al lugar de la identificación de los ahora detenidos pudiera contener en su interior una plantación tipo indoor de marihuana, y que la droga encontrada en el interior del vehículo proviniera de esa nave.

Varias dependencias

Por ello se solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro debidamente autorizado, llevándolo a cabo el pasado domingo, hallando una plantación en proceso de desmontaje, y que la misma estaba divididas en varias dependencias, una compatible con un domicilio y otras estaban destinadas al cultivo de dicha sustancia, además de material utilizado para el cultivo y elaboración de cannabis (fertilizantes, maceteros, cableado eléctrico, fuentes de alimentación, lámparas halógenas, ventiladores, aires acondicionados, etc.), así como cuatro bolsas de marihuana, básculas de pesaje, teléfonos móviles y documentación diversa, así como documentación que vinculaban a las personas detenidas.

La droga aprehendida en la furgoneta y en el interior de la nave tiene un peso de 50 kilogramos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Vinaròs.