Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

VÍDEO | La provincia inicia el proceso de vacunación masiva en el Auditori de Castelló

Conoce los detalles sobre esta nueva etapa de la campaña que ha arrancado a las 11.30 horas

This browser does not support the video element.

Arranca la vacunación masiva en el Auditori de CastellóGabriel Utiel

La vacunación masiva empieza este lunes en Castelló y en toda la Comunitat Valenciana con la administración de las dosis de AstraZeneca en la población mayor de 60 años. Por ello, los castellonenses han empezado ya a recibir en sus teléfonos móviles las indicaciones para acudir a su cita con la vacuna. A las 11.30 horas han empezado a desfilar por el Auditori i Palau de Congressos de Castelló las personas citadas para este primer día de la nueva etapa de la campaña de vacunación.

Como dijo la Conselleria de Sanitat, los ciudadanos deben ser informados de la fecha, hora y lugar donde deberán acudir para que se les administre la dosis. Además, se les notificará de la vacuna que recibirán, en este caso la de AstraZeneca, así como se les facilitará un enlace para recibir más información acerca de la vacunación. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Castelló reforzará las líneas de transporte público para que los ciudadanos puedan acudir más facilidades al Auditori de Castelló, así como una línea de autobús gratuita.

La vacunación masiva contra el coronavirus se estrena hoy en Castellón con menos espacios de los que se había planeado en un principio pero con la mira puesta en seguir inmunizando al mayor número posible de personas. Por ahora en la Comunitat Valenciana solo se abrirán 70 puntos de vacunación debido a la llegada de menos dosis de las que se esperaban, aunque este mismo lunes ha llegado a la Comunitat una nueva remesa de 125.000 dosis de Pfizer.

Todo sobre la vacunación masiva en la Comunitat Valenciana

Espacios de vacunación

  • Se ponen en marcha cuatro grandes espacios: en Castelló es el Auditori i Palau de Congressos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Ciutat de la Llum en Alicante, y la Institución Ferial Alicantina en Elx completan el mapa de grandes centros de vacunación que inician su actividad este lunes.
  • Además hay 18 puntos específicos que ya están en funcionamiento, uno de ellos en la provincia de Castellón, en Vila-real.

Recomendaciones para la vacunación

  1. Solo deben acudir a estos lugares las personas que hayan recibido unacitación por SMS.
  2. Hay que llegar con puntualidad y no antes de tiempo.
  3. Llevar el DNI y la tarjeta SIP.
  4. Se aconseja vestir con ropa ligera y que permita descubrir de manera fácil el hombro donde se va a recibir la vacuna.
  5. Los citados para la vacunación pasarán por tres espacios: el de registro, donde se comprobará que tiene cita; el de la vacunación en sí, y una zona de espera para ver que no ha habido ningún inconveniente (30 minutos con la dosis de AstraZeneca y 15 minutos con la de Pfizer)

Carné de vacunación

  1. Los usuarios recibirán un tríptico que incluye un carnet de vacunación con datos sobre el tipo de inmunización recibida, fecha o número de dosis
  2. Este documento sirve como justificante de desplazamiento a la vacunación.
  3. Se trata de un carné con un valor informativo, no es el pasaporte de vacunación que quiere desarrollar la Unión Europea

Te puede interesar:

Transporte gratuito para vacunarse

  • En Castelló, habrátres lanzaderas que llevarán hasta el Palacio de Congresos. La lanzadera 1 saldrá de la plaza de Borrull del centro de Castelló de la Plana; la lanzadera 2 tendrá su inicio en Borriol (avenida Zaragoza), con parada en Almassora (plaza Santa Isabel); y la lanzadera 3 irá de Oropesa (antigua estación de autobuses en la avenida José Ribera Forner), y tendrá parada en Benicàssim (Carmelitano).
Pulsa para ver más contenido para ti