Con la mejora de la situación sanitaria, parece que el sector turístico de Castellón empieza a ver la luz al final del túnel con la reactivación de la actividad. Un buen indicador de esta tendencia es la subida de los precios del alquiler de apartamentos en la provincia, dado el incremento de la demanda.

Así lo refleja un informe de Tecnitasa, que ha analizado las tarifas de los arrendamientos de viviendas de costa cara al periodo vacacional en toda España. En él se incluyen los principales destinos turísticos de la provincia, que dejan diferencias de renta bastante importantes entre ellos.

El municipio en el que, de media, es más caro alquilar un apartamento durante una semana es Peñíscola, más en concreto en el paseo marítimo. Según el estudio de la tasadora, un apartamento de 70 metros cuadrados --superficie estándar en el informe-- cuesta 900 euros a la semana, un importe que representa una subida superior al 10% respecto al pasado verano.

Evolución de los precios en el litoral de Castellón MEDITERRÁNEO

Un escalón por debajo se sitúa Alcossebre. Veranear en un apartamento de la playa del Carregador durante siete días cuesta, de media, 850 euros, un importe que también es más de un 10% superior al registrado en el 2020.

Dos zonas en Orpesa

En Orpesa, la tasadora ha analizado el mercado del alquiler tanto en la playa de la Concha como en Morro de Gos, y hay diferencias entre ambas zonas. En la primera, alquilar un inmuebles cuesta 850 euros de media, 100 más que en la segunda, aunque en ambas también hay subidas de más de un 10% en las rentas a cobrar respecto al verano pasado.

Más barato es para los turistas alquilar en Benicàssim, en concreto 650 euros de media; y eso pese a que ha habido un incremento de precios de entre un 5% y un 10%. La zona analizada es la avenida Ferrandis Salvador.

Una mujer pasa frente a varios bloques de apartamentos en Benicàssim

Vinaròs es el único destino de la provincia donde no solo no suben los alquileres respecto al verano del 2020, sino que bajan un 5%. Así, arrendar una semana un apartamento en el paseo marítimo cuesta de media 500 euros.

El más barato

Te puede interesar:

El destino turístico más barato de la provincia es Moncofa, donde alquilar a primera línea de playa cuesta 450 euros a la semana. No obstante, en la localidad también se ha registrado un incremento de precios respecto al verano pasado, de más del 10%.

A nivel autonómico, el metro cuadrado más caro está en la playa de Levante de Benidorm, con una media de 1.340 euros a la semana. Por contra, el destino más asequible para los turistas es la playa del Saler, en València, con 395 euros.