Síguenos en redes sociales:

PÉSAME

Fallece a los 51 años Joan Antoni Ginés, secretario comarcal de la Plana Alta de Més Compromís

Ejercía actualmente como asesor de la formación en la Diputación de Castellón

Fallece a los 51 años Joan Antoni Ginés, secretario comarcal de la Plana Alta de Més Compromís

El secretario comarcal de la Plana Alta y asesor de Més Compromís en la Diputación de Castelló,Joan Antoni Ginés, ha fallecido a los 51 años de edad a causa de un infarto, según ha informado Més Compromís, que ha trasmitido "un sentido pésame a la familia y amigos y a toda la militancia" de la coalición por el fallecimiento de un "luchador incansable por su país".

Ginés ejercía actualmente como asesor de Més Compromís en la Diputación de Castellón, dando apoyo a las áreas de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Ciclo Integral del Agua, Gestión de Residuos y Transición Energética.

La Asociación Cívica Valenciana (ACV) Tiran lo Blanc, de la cual era tesorero, también ha trasladado en su cuenta de Twitter las condolencias "a toda la familia y amistades" de "una buena persona, un excelente amigo".

"El mejor homenaje será seguir adelante con fuerza para hacer realidad un PV más justo, libre y soberano. Va por ti", ha indicado la entidad.

También ha lamentado el fallecimiento de Ginés la secretaria general de Més Compromís i coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, quien ha señalado que se ha ido "un compañero, un amigo, un trabajador incansable por su pueblo y su gente, seguiremos tu legado Joan Antoni". "Hoy es un día muy triste", ha indicado Micó en la misma red social.

Joan Baldoví, el diputado de Compromís en el Congreso, ha mandado, por su parte, "un abrazo bien fuerte en un día tan duro a toda la familia de l'ACV Tirant lo Blanc".

Pésame de la Diputación

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha trasladado este martes las condolencias “de toda la corporación provincial” por el fallecimiento de Joan Antoni Ginés Camahort, asesor del grupo político Compromís en la institución.

Martí, que ha mostrado “nuestro más emocionado mensaje de apoyo” a la familia, amigos y compañeros Ginés, ha destacado “el gran trabajo que ha desarrollado Joan Antoni dentro del equipo de gobierno”, subrayando en este sentido su perfil “trabajador, dialogante y defensor de los acuerdos y el consenso”.

El presidente de la Diputación, además, ha resaltado “su gran sensibilidad y absoluta defensa por la provincia de Castellón, en la que ha puesto todo su empeño durante estos dos años que hemos trabajado juntos”.

Por su parte, los diputados de Compromís, Ignasi Garcia y Pau Ferrando, así como los asesores del grupo político, han destacado su “incansable trabajo por hacer de este un territorio digno para todas las personas que lo habitamos". Asimismo, han querido “dar las gracias a todos los mensajes de apoyo que estamos recibiendo desde diferentes instituciones, partidos y colectivos de las comarcas de Castellón”.

Podem

Por su parte, el portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, también ha lamentado la muerte de Ginés a través de sus redes sociales: "Qué tragedia más dura, un compañero comprometido e incansable. Un abrazo fuerte a toda la gente de Compromís Castellón, a la familia y a toda la gente que estaba cerca". Ginés también fue asesor en el Ayuntamiento de Castelló.

Pulsa para ver más contenido para ti