La Conselleria de Sanitat ha notificado 70 positivos por coronavirus en Castellón este martes, lo que supone un descenso con respecto al martes de la semana pasada, en que se notificaron 112, pero también con respecto al viernes (último día laborable sin ir seguido de un festivo, en que fueron 104. De este modo, el número de personas que han sido diagnosticadas de coronavirus desde que se desató la pandemia asciende a 51.423 en la provincia de Castellón.

Altas

De este modo, el número de personas que han recibido el alta tras sufrir el covid asciende a 50.753 en Castellón, lo que implica 140 más en las últimas 24 horas. Esto es, se han producido el doble de altas que de nuevos contagios.

Hospitalizaciones

El número de hospitalizados asciende a 60, cuatro menos que el lunes. El viernes ascendían a 75 los ingresados. A su vez, hay 11 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, los mismos que el lunes y uno más que el martes pasado.

Muertos

La cifra de fallecidos se ha incrementado en dos personas respecto a la víspera, con lo que ascienden a 823.

Datos Comunitat

En el conjunto de la Comunitat la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 623 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 496.311 personas. El martes de la semana pasada se notificaron 765, con lo que ha habido un descenso.

Asimismo, los hospitales valencianos tienen ingresados a 457 personas, 90 de ellas en la UCI. La cifra ha descendido respecto a hace 24 horas, en que eran 492, 93 en UCI. Sin embargo, son más que el martes pasado, en que eran 543, 87 en UCI.