Síguenos en redes sociales:

ECONOMÍA

Una familia numerosa cuenta como le afecta la cuesta de septiembre: "Con tres hijos tienes menos capacidad de ahorro"

Utilizar el programa Xarxa Llibres y poner los electrodomésticos en el tramo más económico, los trucos

Una familia numerosa cuenta como le afecta la cuesta de septiembre: "Con tres hijos tienes menos capacidad de ahorro"MEDITERRÁNEO

Si la vuelta al cole es un quebradero de cabeza para los hogares con uno o dos hijos en edad escolar, en el caso de las familias numerosas, los gastos todavía son más numerosos. Y sino que se lo pregunten a Héctor de Paz y Marta Jareño. Esta pareja de Castelló tiene tres hijos de 5 y un año (los dos menores son mellizos) y septiembre es uno de los meses con más gastos.

«Con tres niños pequeños la capacidad de ahorro, lógicamente, es menor y eso que tenemos la suerte de tener un trabajo estable», cuenta Héctor, biólogo de profesión. 

El hijo mayor de Héctor y Marta estudia Primaria y gracias al progrma Xarxa Llibres este curso la familia solo ha tenido que invertir 20 euros en libros. «Los mellizos son aún muy pequeños y, cuando nosotros trabajamos, se quedan con los abuelos».

Como a todas las familias, a esta pareja les preocupaba le subidón del precio de la luz, en récords históricos. «De momento, no lo hemos notado y quizás la explicación está en que tenemos una tarifa plana. El último recibo ha sido, más o menos, como siempre», explica.

Lo que sí hace esta pareja es mirar muy mucho cuando pone la lavadora o el lavavajillas. «Teletrabajamos y eso nos permite que esos electrodomésticos funcionen a las horas más baratas. Y tenemos enchufes inteligentes »

Pulsa para ver más contenido para ti