Síguenos en redes sociales:

RENOVACIÓN SOCIALISTA NACIONAL

Marco alaba la apuesta por las mujeres y el municipalismo en la nueva ejecutiva del PSOE

Tras su nombramiento como secretaria de emprendimiento e impacto social, agradace la confianza depositada en ella por Pedro Sánchez

Marco alaba la apuesta por las mujeres y el municipalismo en la nueva ejecutiva del PSOEMEDITERRÁNEO

Tras su nombramiento como secretaria de emprendimiento e impacto social en la nueva ejecutiva nacional del PSOE, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha incidido hoy especialmente en la apuesta de Pedro Sánchez por una presencia mayoritaria de las mujeres y el municipalismo en los órganos de dirección socialistas, al tiempo que, a título personal, ha remarcado que «es un honor formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal, y quiero agradecer profundamente la confianza del Presidente del Gobierno y Secretario General, Pedro Sánchez».

Marco enfatiza, respecto de la alta presencia de representantes políticos del ámbito municipal al frente del PSOE, que «somos miles de militantes, mujeres y hombres, que trabajan desde la base en todo el país en cada una de sus agrupaciones» y valora positivamente este cambio de rumbo, porque entiende que la Ejecutiva Federal «es la voz y el trabajo de todas ellas y ellos, y de una ciudadanía mayoritaria, comprometida por la igualdad, los derechos y la justicia social». Además, entiende que su presencia en el equipo nacional de Sánchez supone «el respaldo a la gestión que estamos llevando desde el equipo socialista del Ayuntamiento».

La alcaldesa de Castelló interviene en la reflexión planteada en el congreso socialista sobre las políticas de juventud y vivienda.

La alcaldesa de Castelló considera su nombramiento como una oportunidad de «representar al socialismo valenciano junto a las compañeras Diana Morant y Patricia Blanquer, y del compañero Arcadi España, así como a mi ciudad y mi agrupación local del PSPV-PSOE».

Reacciones en la provincial

Hoy también ha habido reacciones de otros compañeros del partido provincial, como la del secretario general de la agrupación socialista de Castelló, Francisco Gil, quien ha defendido que Pedro Sánchez «acierta plenamente con la elección de nuestra compañera Amparo Marco, porque ha dado sobradas muestras de capacidad y de liderazgo en su gestión». Entre sus logros ha remarcado el impulso de los fondos europeos «para mejorar y modernizar la ciudad y ubicarla en el mapa por su avance y por referencias positivas».

Más del 60% de los cargos en la nueva ejecutiva federal socialista son mujeres, tres de ellas valencianas y, entre ellas, Amparo Marco representará a la provincia de Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti