Después de una celebración de Año Nuevo con ambiente primaveral en Castellón, el ambiente propio del invierno se ha vuelto a manifestar con la llegada de los Reyes Magos. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecen que los termómetros tendrán una mejora moderada en las próximas horas, aunque algunas zonas mantienen las preemergencias activadas.

Es el caso de los municipios del interior norte de la provincia, donde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha activado la alerta amarilla por placas de hielo a lo largo del viernes 7. Además se ha activado el aviso por fuertes vientos, ya que se espera que las rachas alcancen la velocidad de 80 kilómetros por hora.

Fin de semana

En el resto de Castellón se espera una progresiva subida de los termómetros, que se notará de forma especial en las horas centrales del día, si bien al final de la madrugada el ambiente seguirá fresco. Es el caso de Castelló, con unas mínimas que no alcanzarán los 5 grados hasta el domingo. Las máximas sí tendrán una recuperación, con 15 grados a partir del viernes, que rozarán los 20 grados durante el fin de semana y el comienzo de la semana siguiente.

En Morella las mínimas seguirán bajo cero el viernes, con una sensación térmica de frío por el viento. El sábado se espera una máxima de 1 grado positivo y el domingo alcanzará los 3 grados. Las máximas no superarán los 10 grados.

Otros puntos de la provincia contarán con mejores previsiones, como Segorbe, que alcanzará máximas de 15 grados a partir del viernes con ambiente soleado. En Vinaròs, después de una jornada de Reyes con una mínima de 4 grados, la recuperación comenzará este fin de semana.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella

Primeras nieves y fuertes vientos

Las fechas previas han estado marcadas por el mal tiempo, llegando a registrarse las primeras nevadas del 2022 en puntos como el puerto de Torremiró en Morella, y unas rachas de viento generalizadas en toda la provincia, y que alcanzaron su máxima velocidad en Fredes, donde llegaron a contabilizarse hasta 141 kilómetros por hora.

La inclemencia meteorológica también fue acompañada de incidencias. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón realizó el miércoles un total de 10 intervenciones por el viento. La mayoría de ellas por la caída de árboles, como ocurrió en Bejís, Orpesa o Tírig. También hubo que retirar paneles publicitarios y un toldo arrancado por las rachas. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales ni tampoco hubo actuaciones en la red viaria. Como prevención se activaron máquinas quitanieves en puntos de la Tinença de Benifassà.