La borrasca Celia ha dejado rachas de 81 kilómetros por hora en la provincia de Castellón así como temporal marítimo con olas de dos a tres metros de altura. La máxima racha se registró en Fredes aunque también en puntos como Morella (77) o Vilafranca (52) el viento sopló de valiente.

Los bomberos tuvieron que intervenir ante dos avisos en Peñíscola y Orpesa, en el primero para asegurar un cartel que estaba en riesgo de caída y en el segundo por unas planchas de un parking.

Temporal marítimo

Asimismo, el fuerte oleaje también tuvo su afectación en algunos puntos del litoral.  Es el caso de Moncofa, donde se sellaron todas las entradas a la playa y distribuyeron vallas por todos los puntos conflictivos de la avenida Mare Nostrum para evitar males mayores. En el caso del Puerto de Castelló algunas operativas no pudieron realizarse debido al temporal.

Lluvias

Aunque las lluvias no fueron muy abundantes, las más destacadas se registraron en el interior, en puntos como Vallibona (49,4), l’Avellà, en Catí (41,5) o La Pobla de Benifassà (24,2).

Previsión

La alerta amarilla por mala mar sigue hoy, jornada en la que la visibilidad se verá reducida por culpa del polvo en suspensión. El viento soplará moderado del nordeste con rachas fuertes en zonas altas o expuestas.