La cita más flamenca del verano ya tiene fecha y lugar: será el 8 de julio en la sala multiusos Varadero Experience, que pertenece a Giuliani’s Grupo Gastronómico. Para la ocasión, dos bailaores muy reconocidos como Juan Andrés Maya y Noemí Ferrer serán los auténtico protagonistas de la velada. 

«Vivimos es una provincia donde hay muchos aficionados al arte flamenco y con este evento hemos querido ofrecerles una noche para el recuerdo. Van a estar presentes estos dos artistas que son dos fenómenos sobre el tablao y así ponemos en el mapa del flamenco a Castellón. Dentro de nuestro ciclo de Viernes flamencos esta será la actuación más esperada», revela el CEO del grupo gastronómico, Álvaro Amores.

El espectáculo congregará a una selección de artistas capitaneados por Juan Andrés Maya y Noemí Ferrer, que tendrán en el cante a Saúl Quiroz y Eleazar Cerreduela, en las guitarras a Pepe Torres y Juan Giménez, y en la percusión a Antonio Lozoda. 

Los interesados tienen dos formas para disfrutar de la velada: cena y espectáculo, por 60 euros; o espectáculo con consumición, por 35 euros. Las entradas ya están a la venta a través de la página web www.fourvenues.com o también se pueden conseguir en los restaurantes del grupo Giuliani’s Salera y Varadero Rice Club. Todas aquellas personas que se decanten por la opción de cena, el menú estará compuesto por tres entrantes, un principal, a elegir entre costilla de cerdo ibérico a baja temperatura gratinado con mayonesa kimchi o merluza al horno con parmentier de patatas, un postre y una bebida incluida. 

«Lo tenemos todo preparado para que los que nos visiten disfruten tanto de la cena como del espectáculo. Recomiendo a todos los interesados que formalicen cuanto antes su reserva, ya que estos artistas atraen a un gran número de aficionados. Una vez más, volvemos a combinar música, arte, ocio y gastronomía en un marco incomparable junto al mar», argumenta el empresario. 

Sobre los artistas

Juan Andrés no podía pertenecer a otra familia que a la dinastía flamenca de los Maya. Fuerza, arte, coraje, alegría, baile y hondura con estilo propio que se muestran en todos y cada uno de sus movimientos sobre el escenario. Pero ante todo la pureza del baile, del arte flamenco primitivo evolucionado durante sus más de 20 años de carrera. El baile por soleá es la seña de identidad de este bailaor que se perfila ya como el embajador del baile flamenco del siglo XXI. A su lado estará la joven bailaora Noemí Ferrer. La catalana, que ha recibido varios premios por su calidad, destaca por su puro sentimiento sobre el tablao. Además, cabe destacar que es una referencia en El Tablao de Carmen, un auténtico templo del flamenco en Barcelona.