Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

La respuesta de la Conselleria de Educación ante el caos en la preinscripción de la EOI virtual

Los turnos para pedir plaza en la EOI virtual valenciana se agotan en pocos minutos

La respuesta de la Conselleria de Educación ante el caos en la preinscripción de la EOI virtual

La Conselleria de Educación ha respondido a las quejas y peticiones de explicación tras haberse agotado en cuestión de minutos los turnos para poder matricularse en la EOI virtual valenciana.

Primer curso: testar

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ha señalado que “es el primer curso y se trata de un proyecto piloto con la oferta de dos de los idiomas más demandados por la sociedad valenciana. Este curso lo que queremos es testar la puesta en marcha del servicio".

El próximo curso ofertarán más plazas

"Hemos comprobado que en cuestión de minutos se han solicitado todas las plazas disponibles para este primer curso piloto, por lo cual consideramos que vamos por el buen camino, puesto que hemos comprobado que interesa mucho. Por lo tanto tomamos nota porque el próximo curso, con la plataforma ya consolidada, se ofrezcan más plazas y más idiomas”.

Menos es mejor

Según indica, "somos la primera comunidad autónoma que lanzamos esta potente herramienta de enseñanza en línea pública y para lo cual se ha implementado una plataforma por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Generalitat. Por nuestra parte la hemos dotado de las metodologías de enseñanza a distancia y del profesorado necesario para hacerlo posible".

Según señalan, este sistema de enseñanza virtual lo creíamos totalmente necesario para empezar a adaptarnos al que la sociedad actual demanda: saber idiomas utilizando internet, sin tener que moverte de casa y que tu aprendizaje se adapte a tus horarios y no al revés. Es un reto que hemos querido implementar con pocos estudiantes para acompañarlos lo mejor posible en su aprendizaje y, si cabe, realizar mejoras para consolidar lo *EOI Virtual durante los próximos cursos con más plazas ofrecidas y más idiomas.

Inicio curso

Las clases en línea arrancarán el próximo 23 de noviembre y en la página web www.eoivirtual.com está toda la información y los tutoriales para implementar las dinámicas de enseñanza y aprendizaje.

Rubén Trenzano ha querido destacar que “ahora en el que nos fijaremos es en el modelo establecido y su mejora si cabe; además de la respuesta y la fidelización del alumnado, puesto que nos hemos fijado en otros modelos y queremos evitar que abandonan los estudios en línea a las pocas semanas; también en nuestra capacidad para ofrecer todo el servicio público de idiomas con la mayor calidad posible. Queremos recordar que a partir del próximo curso implementaremos también la oferta de francés y alemán, y para lo cual tenemos ya a profesorado de nuestros *EOI trabajando sobre este tema”.

Solo 2.605 vacantes en toda la Comunitat

En cuanto a la solicitud de turno de matrícula que se ha abierto esta mañana, en la web de lo *EOI Virtual ya se advertía que estaría abierta hasta que se agotaron los turnos para las 2.605 vacantes que se han ofrecido. De las 4.040 plazas que consta la oferta inicial de lo *EOI Virtual, 1.435 ya están adjudicadas al alumnado del programa ‘*That’s English!’, que ha formalizado la matrícula para continuar los estudios a distancia, y al alumnado matriculado en la modalidad en línea del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado (*PIALP), que permite al personal docente de los centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos acceder a los cursos de las *EOI de manera gratuita para mejorar su nivel de idiomas.

Pulsa para ver más contenido para ti