PLANIFICACIÓN ECONÓMICA PARA EL 2023

El PP presenta 19 enmiendas y deja abierto su voto al presupuesto de la Diputación de Castellón

Barrachina pide incorporar sus peticiones "para dar respuesta a las necesidades de los castellonenses"

Ángeles Pallarés, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, en su comparecencia este viernes

Ángeles Pallarés, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, en su comparecencia este viernes / ANDREU ESTEBAN

I. Checa

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado 19 enmiendas al presupuesto del 2023 de la Diputación Provincial con el fin de "dar oxígeno a familias, empresas y ayuntamientos". Unas cuentas para las que el voto del partido sigue abierto aunque el pleno esté fijado el próximo martes, 13 de diciembre.

Así lo ha explicado este viernes la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, junto al portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, y la portavoz adjunta, María Ángeles Pallarés.

Barrachina ha incidido en que "desde el Partido Popular creemos firmemente que es necesario incorporar nuestras propuestas al presupuesto de la Diputación para el próximo año con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los castellonenses en un momento complejo por la crisis de precios”.

Las propuestas

Entre las peticiones de los populares figuran algunas como un programa de bonos comerciales a nivel provincial, un plan de rehabilitación de viviendas para el interior, el incremento de la dotación del programa Castellón Avanza ante el auge de los costes de las materias primas, fondos para implantar la guardería rural o aumentar la aportación al Fondo de Cooperación Municipal. Una iniciativa esta última que Barrachina ha defendido --pese a que el PP lo ha recurrido en Alicante-- con el matiz de que "lo que no nos gusta es que la Generalitat y imponga sus criterios".

La presidenta provincial del PPCS también ha apuntado que "en este momento el PP no tiene decidido su voto" a los presupuestos del 2023, mostrándose "abiertos" a llegar a acuerdos con el ejecutivo provincial.