TODAS LAS GANADORAS SON CHICAS

Un millar de niñ@s de Castellón presentan su relato solidario

Oxfam da los premios el miércoles en PortCastelló, patrocinador del concurso

Charla informativa sobre el concurso en el CEIP Carles Salvador de Castelló.

Charla informativa sobre el concurso en el CEIP Carles Salvador de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Cerca de un millar de niños de la provincia han participado en el II Concurso de Microrrelatos , organizado por Oxfam Intermón de Castellón, con carácter solidario y patrocinado por la Autoridad Portuaria, bajo el lema Contruyamos un mundo sin pobreza ni desigualdades.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, día 14, a las 18.00 horas en PortCastelló y los ganadores recibirán vales de productos de comercio justo.

Las niñas han colmado los premios en categoría infantil y juvenil. Así, en la primera el primer premio ha recaído en Celia Marín, del Colegio Madre Vedruna de Castelló; y el segundo ha sido para Nuria Palomar, del IES Penyeta Roja. La ganadora juvenil ha sido Leire Ortiz, del IES Gilabert de Centelles de  Nules; mientras que el segundo ha recaído en Ana Armengot, del Colegio Sagrado Corazón de Castelló.

En la categoría adulta, Wenley Montoya y José Luis Viciano han sido premiados.

Durante los meses de octubre y noviembre, las voluntarias de Sensibilización y Acción Ciudadana de la oenegé castellonense impartieron charlas informativas en centros de la capital y de Vila-real como el CEIP Carles Salvador, IES Sos Baynat, IES Penyeta Roja ,CEIP Grans i Menuts o el IES Broch i Llop. Además presentaron también el concurso en los Talleres de Escritura Creativa de la UJI y en el Foro de Babel.