La huelga de collidors se retoma mañana al romperse las negociaciones de sindicatos y patronal

La reunión entre ambas partes finaliza sin acuerdo

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Los sindicatos y la patronal citrícola rompieron ayer, cerca de la medianoche y después de horas de reunión, las negociaciones para tratar de cerrar el convenio de los collidors, de ahí que mañana retomarán las movilizaciones y los piquetes que decidieron suspender el martes a mediodía para sentarse otra vez a negociar con el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), que representa a la patronal, y las cooperativas en otro intento de acercar posturas sobre el incremento salarial de un colectivo que en la provincia de Castellón está integrado por entre 10.000 y 12.000 personas.

Esa nueva cita para el acercamiento de posturas se produjo ayer en la reunión convocada por la Dirección General de Trabajo (actúa como mediadora) que empezó sobre las 12.00. Los sindicatos no tardaron en comprobar que la patronal no estaba dispuesta a variar sus posiciones, por lo que optaron por levantarse de la mesa.

 «No se ha movido de su pretensión de desregular y dinamitar el sector. A unos incrementos salariales mínimos e indignos se suma la absurda idea que tienen de liquidar el orden de llamamiento de las cuadrillas por su antigüedad. No podemos aceptar una propuesta que implica empobrecer a las personas trabajadoras y, al mismo tiempo, dinamitar la estabilidad del empleo. Frente a este bloqueo, la huelga sigue convocada», indicaron desde CCOO y UGT.