Síguenos en redes sociales:

Marzà lidera la candidatura de Compromís por Castellón a Les Corts, que suma a Mònica Àlvaro y Verònica Ruiz

El exconseller de Educación y referente de la coalición en la provincia ratifica que participará en las primarias

Marzà lidera la candidatura de Compromís por Castellón a Les Corts, que suma a Mònica Àlvaro y Verònica RuizManolo Nebot

Llegó el momento. El referente de Compromís en la provincia y exconseller de Educación, además de Síndic adjunto en Les Corts, Vicent Marzà, ha ratificado este miércoles lo que nadie dudaba que ocurriría, la presentación de su candidatura para liderar la lista por Castellóna las elecciones autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo, junto con las municipales.

En la sede de la coalición de Castelló también se han dado a conocer cuatro nombres que acompañarán a Marzà en la lista. Como número dos está la vila-realense Mònica Àlvaro, síndica adjunta en Les Corts; Verònica Ruiz, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de la capital de la Plana; Vicent Granell, edil en Burriana; y Quique Castelló, portavoz de Compromís en Almenara. El número seis se reserva para una persona independiente de la sociedad civil.

Mientras que en Valencia y Alicante los anuncios de aspirantes a integrar la apuesta de la coalición se han sucedido en las últimas semanas, precisamente por la abundancia de postulantes, en Castellón la declaración oficial al respecto se ha producido en último lugar. De hecho, el plazo para presentar las candidaturas comenzó el pasado lunes, así que Marzà, de Més, ha optado por comunicar su decisión en mitad del proceso de formalización de los nombres que participarán en las primarias internas.

Más consenso

La principal razón del retraso en confirmar al líder de la que será la papeleta de la formación cara a Les Corts Valencianes estaría en que en territorio castellonense Més (antiguo Bloc) e Iniciativa, las principales patas de Compromís tienen más claros los referentes y la manera de trasladarlos a las distintas candidaturas.

El trabajo

La posición protagonista de Vicent Marzà sigue al proceso de trabajo para fortalecer el partido desde el punto de vista orgánico, que este ha seguido desde que renunció en primavera a su posición como titular de la Conselleria de Educación, compaginándolo con el puesto de síndic adjunto en Les Corts.

A partir de ahora, el objetivo está en lograr que no se pierdan votos a la izquierda del PSPV, sobre todo, llevándolos al terreno de Compromís, pero también con la preocupación porque Podem obtenga representación en el Parlament para evitar que no pueda reeditarse el Botànic.

Pulsa para ver más contenido para ti