Síguenos en redes sociales:

Nuevo espacio para los conservatorios

Educación eleva a 50 millones el coste del Espai de la Música de Castelló

La inflación y la singularidad de la obra dejan cortos los 28 millones iniciales. Tamarit anuncia la licitación la próxima semana del concurso sobre los proyectos

Educación eleva a 50 millones el coste del Espai de la Música de CastellóMEDITERRÁNEO

La Conselleria de Educación ha aumentado la inversión prevista en el desarrollo del Espai de la Música de Castelló, que albergará los nuevos conservatorios de la ciudad, hasta los 50 millones de euros frente a los 28 contemplados inicialmente para el proyecto.

Así lo concretaron este jueves fuentes del departamento autonómico, quienes explicaron que el motivo del coste pasa por ser precavidos con la subida de los precios en la construcción, sobre todo de materiales, y evitar con ello que se pueda ver afectada la contratación, así como en previsión a la singularidad arquitectónica que la Conselleria quiere que se consiga para adecuar la infraestructura y sus funcionalidades a las necesidades educativas existentes.

Arranque

El proyecto para crear un nuevo espacio en un solar del PAI Taxida de la capital --frente a la Ciutad de la Justicia-- que dé cabida a los conservatorios de música y danza arrancará la próxima semana, según anuncióla consellera de Educación, Raquel Tamarit. Será entonces cuando se procederá a la licitación del concurso de ideas para seleccionar el diseño de las nuevas instalaciones.

Un jurado especializado se encargará de elegir las cinco mejores propuestas, que recibirán un premio económico, siendo de 36.000 euros el destinado al planteamiento del estudio de arquitectura mejor evaluado. A su vez, este último será el encargado de desarrollar el proyecto de ejecución, con otros 2,2 millones de euros de dotación contemplada.

Jurado

El mencionado jurado estará integrado por representantes del Colegio de Ingenieros, de la sección de Castellón del Colegio de Arquitectos, de la UJI y de la Generalitat con estudios en ingeniería o arquitectura y el secretario delegado por el Consell, que certificará las decisiones.

Como adelantó este diario, el pliego de condiciones del concurso de proyectos contemplará que estas instalaciones tengan que contar con las suficientes mejoras para no repetir las deficiencias con las que cuenta el actual edificio del conservatorio profesional de música y de danza, como es el aspecto de la insonorización.

También se establecerá que sea un recinto sostenible y que se utilice en el mismo uno los materiales centrales de la industria castellonense como es la cerámica.

Trabajos

Una vez resuelto este concurso y elaborado el proyecto de ejecución se procederá a la licitación de las obras, con un presupuesto que se situará en los 50 millones de euros, distribuidos entre las diferentes anualidades durante las que se extenderán los trabajos constructivos, como sucede habitualmente con otras infraestructuras impulsadas por la administración autonómica. 

Pulsa para ver más contenido para ti