Llega a Ucrania el quinto camión enviado por la Diputación de Castellón con material de ayuda

Se ha mandado, entre otras cosas, mascarillas, ropa de abrigo, sacos de dormir, mantas y comida

Llega a Ucrania el quinto camión enviado por la Diputación de Castellón con material de ayuda humanitaria.

Llega a Ucrania el quinto camión enviado por la Diputación de Castellón con material de ayuda humanitaria.

EP

La Diputación de Castellón ha recibido la notificación de la llegada del camión que envió la pasada semana con material de ayuda humanitaria con destino a Ucrania para paliar la crisis que ha generado la invasión del país por parte de Rusia.

El camión salió de Castelló hace unos días y transportaba un total de 12 toneladas de material, divididas en tres palés de ropa de abrigo, siete de mantas, cinco de sacos de dormir, un palé de mascarillas, cuatro de comida, nueve de material sanitario e higiénico, un palé de gel hidroalcohólico, 13 de camillas, 40 de colchones, cinco sillas de ruedas y 18 muletas.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha declarado estar "muy satisfecho" por la labor que se ha llevado a cabo por parte de la empresa de transporte como de los ayuntamientos colaboradores, la Generalitat y la propia Diputación.

El transporte se ha realizado con la intermediación la asociación de Ucranianos en Castellón Kalyna y la empresa de Almassora Logistics Tiles SL y todo el material ha llegado a organizaciones y asociaciones de las ciudades de Vinnytsia y Volodymyr. La operación cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Martí ha querido agradecer el trabajo que se desarrolla en el Parque Móvil y los voluntarios de Protección Civil y ha alentado a la sociedad castellonense a "continuar demostrando nuestra capacidad de empatía y solidaridad".