Carrasco (PP) promete un gobierno que «mire por el futuro de Castelló»

La candidata a la alcaldía pide «cambio» y llama a dejar de «desenterrar el pasado»

La candidata por el Partido Popular, Begoña Carrasco.

La candidata por el Partido Popular, Begoña Carrasco. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado el viernes los nombres de los candidatos de capitales de provincia que representarán al Partido Popular en elecciones del próximo 28 de mayo. Y, entre ellos, figura el de Begoña Carrasco como candidata del PP a la alcaldía de Castelló. El domingo por la mañana, en el Teatro EDP de la Gran Vía de Madrid, y después de la foto oficial en la plaza España, ha tenido lugar el acto de presentación de los candidatos presidido por el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

«Hoy se inicia la cuenta atrás para el cambio que piden y necesitan los castellonenses. Mi compromiso es con ellos, tengo la ilusión y la convicción de que un futuro mejor es posible y lo vamos a demostrar», ha asegurado la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, quien ha sostenido que la ciudad «necesita un cambio». «Castelló es una de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana que, junto a València y Alicante somos, como nos gusta decir, la millor terreta del món y pronto va a tener el presidente que se merece con Carlos Mazón al frente de la Generalitat», ha dicho Carrasco en su visita a Madrid.

Luchar por el presente

La candidata a la alcaldía ha tildado de «joya por descubrir» a Castelló y reivindicó que es «una de las ciudades donde mejor de vive de España con 300 días de sol al año, sus fantásticas playas y montañas y una gastronomía para chuparse los dedos». La popular también ha puesto en valor las fiestas de la Magdalena, pero ha indicado que la capital de la Plana tiene un problema: «un gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que se dedica a desenterrar el pasado en lugar de luchar por el presente». Por ello, Carrasco se comprometió en el acto en Madrid «a liderar el cambio que la ciudad necesita para sonreírle al futuro».

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «la calle ha abandonado a Pedro Sánchez» como, a su juicio, se evidenció el sábado en la multitudinaria manifestación en Madrid que reunió a miles de personas. Quedan 129 días para la cita con las urnas en las elecciones municipales del 28 de mayo y Feijóo quiso incidir el pasado domingo en que «es una oportunidad para que los castellonenses decidan el gobierno que quieren para Castelló porque en el PP estamos dispuestos a llevar a cabo el cambio necesario para tener una ciudad más prospera, que ejerza su capitalidad, con más empleo y más competitiva».