Balance de la campaña de participación del PP de la capital

Carrasco "pone marco" a 2.500 quejas de vecinos de Castelló

La alcaldable presentará dentro de dos semanas sus propuestas para la ciudad

Begoña Carrasco, en el denominado taller de enmarcación de la calle Mayor, este miércoles.

Begoña Carrasco, en el denominado taller de enmarcación de la calle Mayor, este miércoles. / IVÁN CHECA

I. Checa

El denominado taller de enmarcación de Begoña Carrasco paró este miércoles su actividad después de haber «puesto marco» a 2.516 quejas sobre la ciudad de los castellonenses.

La presidenta y alcaldable del Partido Popular de Castelló, Begoña Carrasco, hizo balance de la campaña que dará pie a propuestas que se harán públicas dentro de dos semanas. En concreto, según aseguran los populares, en casi tres meses a disposición de los vecinos la iniciativa ha llegado a 75.000 personas a través de los distintos canales de participación, tanto digitales como presenciales. De ellas, 2.116 aportaron su problema en la página web y redes sociales y más de 400 en el taller itinerante por los distritos o en la sede de la calle Mayor.

Suciedad o falta de limpieza

«Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña. A partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas. Queremos construir el Castelló de todas las personas y es hora de dejar de remover el pasado para sonreírle al futuro», señaló la propia Carrasco.

La popular desgranó que las cuestiones más repetidas consisten en la suciedad en la ciudad o la falta de limpieza de solares abandonados. También se denuncian carencias en la iluminación o la necesidad de sumar apoyo a sectores como el comercio local.