EDUCACIÓN

Estos son los colegios de Castellón que votarán la modificación de la jornada escolar

Si el día 27 de febrero obtiene el 55% de los votos favorables del censo de las familias saldrá adelante

Imagen de archivo de la votación de la jornada continua

Imagen de archivo de la votación de la jornada continua / ERIK PRADAS

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Un total de 12 centros educativos de la provincia de Castellón han sido autorizados para consultar a las familias sobre la modificación de la jornada escolar el próximo 27 de febrero, según informó ayer la Conselleria de Educación.

Centros que votarán la modificación de la jornada escolar

Centros que votarán la modificación de la jornada escolar

En la actualidad, casi cuatro de cada diez centros de Infantil y Primaria de Castellón tienen jornada continua. En concreto, de los 191 colegios de Infantil y Primaria de las comarcas de Castelló, 74 tienen horario intensivo (el 38,7 %) y partido los 117 restantes (61,3 %).

Requisitos

Igual que el año pasado y, en base a la normativa, se necesita la obtención de un mínimo del 55% de votos favorables de la totalidad del censo de familias para aprobar la modificación de la jornada. Las condiciones en las que se debe desarrollar la votación son las mismas que el año pasado y están reguladas por la orden 9/2022.

Servicios garantizados

Conselleria declara que la normativa garantiza que ningún cambio de horario escolar suponga una reducción de los servicios que prestan los centros educativos ni implique ninguna traba para la conciliación familiar. Así, garantiza la prestación del servicio de comedor escolar y la organización de extraescolares gratuitas que aseguran la apertura hasta las 17.00 horas para quienes lo necesitan. Mientras, la Confederación de padres Gonzalo Anaya dice que no hay ningún estudio científico que avale la jornada continua. 

Suscríbete para seguir leyendo