Síguenos en redes sociales:

CONVENIO

La Cámara de Comercio y CaixaBank refuerzan su colaboración para ayudar a las empresas

El acuerdo se basa en facilitar vías de financiación y medidas de competitividad

La Cámara de Comercio y CaixaBank refuerzan su colaboración para ayudar a las empresasMediterráneo

La Cámara de Comercio de Castellón y CaixaBank refuerzan su colaboración, mediante la renovación del convenio que mantenían las dos partes, y que pretende facilitar la actividad de las compañías de la provincia. El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, han firmado esta renovación, por la que la entidad financiera ofrece a las empresas miembro de la Cámara líneas de financiación, así como la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las firmas castellonenses.

Esta acción pone un foco especial en lo que tiene que ver con el impulso de proyectos empresariales en la provincia que puedan optar a fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation.

Objetivos

Entre los objetivos que se persiguen está facilitar la financiación a las empresas castellonenses, apostar por la creación y la formación de nuevas compañías, así como apoyar a la pequeña y mediana empresa e impulsar la internacionalización, ayudando a iniciarse a las empresas que no exportan y a consolidarse a las que ya mantienen actualmente relaciones con el exterior. Para ello, se pondrán en marcha actividades como las jornadas oportunidad-país con representantes diplomáticos, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas, así como un ciclo de conferencias destinadas a directivos.

Una de las principales características de esta renovación tiene que ver con la labor de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en Castellón susceptibles a optar a los fondos europeos. CaixaBank, en calidad de patrocinador, será de esta manera la entidad de referencia para todas aquellas actividades desarrolladas por la Cámara.

Valoraciones

Durante la firma de este acuerdo en Castelló, Felipe Pulido consideró «fundamental ir de la mano de instituciones como la Cámara, porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para impulsar la transición de la economía castellonense».

Por su parte, María Dolores Guillamón agradeció a CaixaBank la firma de este nuevo acuerdo, que entre otras características «ayuda al pequeño y mediano empresario castellonense a acceder a la financiación, una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día». 

Pulsa para ver más contenido para ti