Hamburguesas, ramen, poke, tacos... el desembarco de las franquicias gastronómicas en Castellón

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La provincia de Castellón lleva experimentando en los últimos meses un febril proceso de apertura y cierre de espacios gastronómicos. Las franquicias van tomando posiciones en distintos puntos de la provincia.

Mientras cadenas como Burger King y Mc Donald's están expandiéndose en el territorio provincial por puntos como Onda o Burriana, otras como Muerde la Pasta, hace más de un año que cerraron sus puertas en Salera, el único local que tenía la cadena en la provincia que la vio nacer. Pero, además, la oferta provincial se ha ido diversificando en los últimos meses con la apertura de nuevos establecimientos de ramen, poke o comida mexicana.

Onda

La localidad incorporará antes del verano un McDonald's y un Burger King. Por ejemplo, McDonald’s lo hará en la avenida del Mediterráneo, número 29, en el Polígono  Les Forques y contará con servicio de Mc Auto. Burger King se ubicará en una parcela de la carretera de Onda a Vila-real, número 45. Dispondrá de terraza, servicio de Delivery y AutoKing.

Burriana

Está previsto que a finales de agosto abra Mc Donald's en la parcela adyacente al IES Llombai, justo enfrente del Domino’s Pizza, y contará con los servicios de McAuto, los terminales de última tecnología para realizar pedidos, terraza vallada y zona de juegos para los niños. Esta apertura se suma a la de Burger King.

Fachada del burger king, cuando estaba en obras.

Fachada del burger king, cuando estaba en obras. / ISABEL CALPE

Tras la pandemia, se está viviendo un gran dinamismo en lo que apertura de locales de restauración se refiere. Por ejemplo, en Vinaròs el año pasado se produjo la reapertura del McDonald’s y la inauguración de un Burger King frente al Carrefour.

Vila-real

Otra localidad donde se está percibiendo el movimiento es Vila-real. The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Marcos Gelabert inauguró también el verano pasado un nuevo restaurante en Vila-real. Al Kentucky Fried Chicken (KFC) en el acceso sur a la ciudad, se sumará a escasos metros un Popeyes Luisiana Kitchen. Además, en la zona de las Tascas ya se incorporó un local de City Poké.

City Poke Vila real, en el carrer Pare Molina de Vila-real.

City Poke Vila real, en el carrer Pare Molina de Vila-real.

Castelló

La firma valenciana de restaurantes asiáticos Little Thai abrió el mes pasado en la avenida del Rey Don Jaime nº 62 de Castelló, local que se suma, desde el 8 de marzo, la cadena de ramen Ryukishin, también en Rey Don Jaime 98. La Salera es otro espacio donde hace tres meses abrió sus puertas Tasty Poke, sumándose a otros como Taco Bell que abrió hace un año o Saona, en la plaza Fadrell, o Robert Smash Burgers, en que también llevan más de un año abierto en la calle Juan Pablo II.

Plato de Ryukishin

Plato de Ryukishin

El que se espera que también cierre próximamente es el mítico Asador 7 de Julio, obligado por el inminente inicio de las obras del acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón.

Benicàssim

La Tasca del Pollo, todo un símbolo de Benicàssim, bajó la persiana tras casi medio siglo (abrió en 1978) cerca de la playa del Heliópolis, no muy lejos donde espera el antiguo Eurosol. Sin embargo, la despedida no ha estado exenta de polémica, pues el cartel del popular restaurante sigue luciendo en el otro local. Se trata de la Pizzería y Arrocería 2000, situado a apenas 200 metros en la misma avenida Ferrandis