Alerta naranja | Lluvia, granizo y fuertes rachas de viento en Castellón

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Rayo caído esta madrugada en Alcossebre.

Rayo caído esta madrugada en Alcossebre. / @Victor35571262 (Twitter)

A. Campos

El agua ha descargado durante esta madrugada en varios puntos de la provincia, dejando estampas espectaculares en forma de rayos y truenos que han sido recogidos por las redes sociales. Por ejemplo, en Alcossebre.

La lluvia no va a abandonar la provincia en las próximas horas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por precipitaciones acumuladas que en una hora pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, y que además pueden llegar acompañadas de granizo y de fuertes vientos.

En concreto, el aviso afecta a las comarcas del interior sur castellonense y estará activo desde las 13.00 a las 0.00 horas de este lunes.

Alerta amarilla

El resto del territorio provincial también está en alerta, aunque en este caso amarilla, por precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y que en alguna zona llegarán acompañadas de granizo.

En lo que se refiere a las temperaturas, en el contexto de la Comunitat Valenciana no sufrirán cambios durante la jornada de hoy o irán en ligero ascenso. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 23ºC y una máxima de 31ºC; Castelló, de 23 y 30; y València, de 24 y 31ºC.

Esta es la predicción de Aemet cara a los próximos días en algunos municipios de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba