NOMBRAMIENTO AUTONÓMICO

Susana Fabregat es la nueva delegada del Consell en Castellón

En la actualidad es concejala del Ayuntamiento de Castellón aunque deberá renunciar al acta.

Fabregat mantiene desde hace años una amistad personal con Mazón

Susana Fabregat, nueva delegada del Consell.

Susana Fabregat, nueva delegada del Consell. / MEDITERRÁNEO

El Consell ha nombrado este jueves a Susana Fabregat, actual concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, como delegada del Consell en Castellón.

Fabregat es licenciada en Periodismo por el CEU San Pablo de Valencia, está casada y es madre de dos hijos. Ha ostentado el cargo de directora de Comunicación y jefa de prensa en la Conselleria de Sanitat, así como en Castelló Cultural en la época del PP y es creadora del proyecto social Solidariza tu Energía. Fabregat ha formado parte del equipo de Carrasco desde su llegada al consistorio de la Plana, primero en la oposición y ahora en el gobierno local. Sin embargo, deberá dejar el acta de edila para incorporarse a su nueva responsabilidad en la Casa dels Caragols ya que la alcaldesa ha pedido a sus concejales dedicación completa y exclusiva. Hay que recordar que la consellera Salomé Pradas también ha dejado el acta para su marcha a Valencia.

La ahora delegada del Consell, mantiene desde hace años una amistad personal con Carlos Mazón, president de la Generalitat valenciana, quien ya pensó en ella para este cargo desde el momento en el que ganó las elecciones autonómicas.

¿Y la sustitución?

En cuanto Fabregat salga del consistorio, correrá de nuevo la lista municipal y subiría, con toda probabilidad, Gonzalo Romero, que, pese a no ser el siguiente en dicha lista, cuenta con todos los números para que vuelva a ocupar el cargo de concejal. A quien le correspondería por orden es a Clara Adsuara, quien podría dejar el acta y ocupar un puesto de asesora municipal u otro cargo de importancia dentro del consistorio, que propiciaría la entrada de Romero, quien ya cuenta con experiencia dentro del Ayuntamiento de Castelló donde ya fue concejal.

Carrasco, tras la designación de Fabregat, se vería obligada a realizar, de nuevo, otra remodelación en su equipo de gobierno porque las áreas de Fabregat (Bienestar Social y Deportes) las tendría que ocupar otro concejal. La última ha tenido lugar tras la entrada de Vox en el gobierno municipal.