reacciones a la compraventa

La patronal turísitica ‘bendice’ la compra de Marina d'Or y tilda de «modélica» a la nueva empresa

La alcaldesa confía en que la Ciudad de Vacaciones «vuelva a brillar» y admite su valor local

Imagen de un espectáculo nocturno en el complejo hotelero de Orpesa.

Imagen de un espectáculo nocturno en el complejo hotelero de Orpesa. / NOELIA LEON

La operación de compraventa de Marina d’Or parece contar con el vistiplau de la patronal turística y del Ayuntamiento de Orpesa, que coinciden en que se trata de «una buena noticia» y confían en que la nueva era devuelve a la Ciudad de Vacaciones su esplendor.

Aunque el presidente de la CEV de Castellón y vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, dijo ayer no tener confirmación oficial de la noticia, la calificó de «buena, si fuera cierta». «Me parece una buena noticia que un grupo de capital de la Comunitat Valenciana adquiera ese activo en Castellón», valoró en declaraciones a este diario, destacando que Magic Costa Blanca «es una empresa hotelera modélica». Asimismo, por lo que respecta a la familia García, los calificó como «unos grandes profesionales del sector turístico».

Buenas sensaciones las que ha despertado también la operación comercial en el consistorio de Orpesa, consciente de la importancia que tiene Marina d’Or en la actividad local. La alcaldesa, Araceli De Moya, deseó que las gestiones en ciernes sean «lo más beneficiosas posibles para el complejo» porque es «importante su presencia y buena salud para el municipio».

«No cabe duda de que es una gran empresa, que lleva años ejerciendo como ciudad vacacional y gran parte del turismo que mueve Orpesa, se mueve por esta gran empresa», afirmó ayer la primera edil a este periódico.

Un destino "unido"

De Moya espera que Marina d’Or pueda seguir ofreciendo puestos de trabajo, que ayude a alargar la temporada turística y seguir siendo un referente turístico. «Es una empresa con grandes activos, con centros de diversión para toda la familia y esperemos que vuelva a brillar como lo hacía antiguamente. Orpesa, de algún modo, está unido al destino de Marina d’Or», aseveró la alcaldesa de la localidad.

Por otro lado, la corporación municipal celebra que se trate de una empresa valenciana y con experiencia porque «comprende mejor que nadie el sector».

Este diario también pidió una valoración a Rafael Albert, responsable del área de turismo de Orpesa, quien declinó hacer declaraciones a este respecto.