EDUCACIÓN

'OK' de los rectores a mantener la actual EvAU

La presidenta, Eva Alcón, señala que "podría perjudicar gravemente al estudiantado de este curso"

Selectividad.

Selectividad. / ALFREDO ALDAI

R.D.M.

La Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) valora positivamente la decisión del Gobierno en funciones de mantener el formato actual de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Esta asociación ya solicitó el aplazamiento del proyecto de Real Decreto el pasado mes de mayo al considerar que no existía tiempo suficiente para poner en marcha un nuevo modelo de acceso que podría perjudicar gravemente al estudiantado que en este curso 2023-2024 comienza el último curso de Bachillerato.

La presidenta de Crue y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, considera «importante» el anuncio de esta decisión en este momento en el que el estudiantado de Bachillerato «está a punto de iniciar el curso y tiene que conocer las reglas del juego».

Alcón reitera el compromiso institucional y social de Crue y su voluntad de trabajar conjuntamente con los ministerios de Educación y Universidades, los próximos meses, para optimizar la realización de unas pruebas que tanta repercusión tienen para el estudiantado. «Tenemos la experiencia de muchísimos especialistas que llevan años trabajando sobre el tipo de modelo y la duración del examen. Esa experiencia no la podemos perder y eso es lo que las universidades podemos aportar», concluye.