Un intenso temporal provoca el caos en Burriana

Los fuertes vientos y la intensa lluvia han causado estragos en pocos minutos

Intervenciones de los bomberos en Burriana

Redacción

RDM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había advertido de que durante la tarde de este martes la provincia sufriría las primeras consecuencias del temporal que azotará Castellón en los próximos días. La previsión, lejos de fallar, ha sido acertada e incluso ha superado la expectativas en algunos puntos de la provincia como es el caso de Burriana, donde en apenas unos minutos un temporal de fuertes vientos y intensa lluvia ha provocado el caos en distintos puntos del municipios. El Consorcio de Bomberos de Diputación ha hecho actuaciones en Burriana, Nules y la Vilavella, entre otras localidades. Sin embargo, es Burriana la que presenta una situación más caótica, con cortes en la entrada a la localidad desde Nules y Almassora, así como coches caídos en las cunetas debido a la intensa turbonada del viento y la tormenta.

Los equipos de emergencia han visto como en poco tiempo sus servicios han sido demandados por diferentes situaciones. Las más destacables han sido los derrumbes de árboles, de hecho, uno de ellos ha caído sobre una vivienda, en la que según han advertido los bomberos podría haber atrapados.

También un operario ha sufrido de lleno las consecuencias del temporal, pues al parecer ha caído de la grúa en la que estaba trabajando, según las primeras informaciones podría tratarse de una altura de 10 metros, una situación de extrema peligrosidad que mantiene en vilo a los equipos de emergencia.

Los bomberos también se han movilizado para retirar un camión enganchado con un cable eléctrico.