AEMET AMPLÍA LA ALERTA AMARILLA

El aguacero y el granizo vuelven al litoral de Castellón días después del ciclón

Nules registra caída de árboles y caminos cortados, mientras que el campo de fútbol de Moncofa se tiñe de blanco por la piedra

Espectaculares imágenes del aguacero en Almenara

Miguel Ángel Sánchez

El aguacero vuelve al litoral de Castellón días después del ciclón que causó estragos, especialmente, en la localidad de Burriana, que ya ha solicitado la declaración de zona catastrófica.

Las lluvias son intensas y dejan, incluso, granizo en zonas de la playa de Nules. En Nules, el agua ha sorprendido a los asistentes a la Fira, que han acabado por resguardarse en las carpas del Ayuntamiento. Tal ha sido la fuerza con la que ha empezado a llover que en el interior de las carpas han tenido que cortar las moquetas porque estaban encima de los imbornales y empezaban a inundarse. Las atracciones de la feria han sido otros refugios improvisados y hasta en la pista de los coches de choque se ha protegido del aguacero los afectados.

Imagen de las moquetas cortadas al tapar los imbonarles en la Fira de Nules.

Imagen de las moquetas cortadas al tapar los imbonarles en la Fira de Nules. / MÓNICA MIRA

De nuevo, en el paso bajo la vía del tren de Nules ha quedado este domingo por la tarde un coche atrapado. Su conductor ha tenido que salir del mismo, agarrándose a las paredes y subido a la ventanilla, como muestran las imágenes.

La Policía Local de Nules auxilia a un conductor atrapado por el agua.

La Policía Local de Nules auxilia a un conductor atrapado por el agua. / MÒNICA MIRA

En el puerto de Burriana ha granizado, así como en Moncofa, cuyo campo de fútbol se ha teñido de blanco por la piedra. También ha llovido con mucha intensidad en la Vall d'Uixó.

Imagen del campo de fútbol de Moncofa.

Imagen del campo de fútbol de Moncofa. / MIQUEL SÁNCHEZ

Aemet amplía la alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado esta tarde la alerta nivel amarillo por tormentas fuertes, con probable granizo, a la costa de Castellón y el litoral norte de Valencia, y por lluvias con acumulados de 20 litros por metro cuadrado. Dicha alerta, establecida entre las 17.00 y las 22.00 horas, se mantiene también en el interior de las dos provincias.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuerte, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Aemet ha informado asimismo de que, sobre las 17:00 horas, se han registrado tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte al sur de la Plana de Utiel-Requena, que han ido acompañadas de granizo.

También se ha registrado una fuerte tormenta sobre el Camp de Túria, con "muchos rayos y gran actividad en la zona de Llíria y Benissanó", que avanzaba hacia el nordeste, a la Calderona y hacia la zona de Marines, Olocau y Gátova, con posibilidad de granizo.

En Villatoya (Albacete), en el límite con la provincia de Valencia, ha habido granizo grande y se han acumulado 29.0 l/m2 al paso de la tormenta en poco menos de media hora.

Las tormentas que se han formado en Albacete se han movido hacia el nordeste y se desplazan rápidamente, a más de 50 kilómetros por hora, recorriendo el interior de la provincia de Valencia.

La primera que penetró ha descargado en la zona de Pedralba y La Portera.