bp Castellón es reconocida por promover el trabajo seguro y saludable

La refinería ha obtenido una nueva certificación de AENOR basada en el Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS)

Refinería de BP en Castelló.

Refinería de BP en Castelló. / Mediterráneo

Redacción

La refinería de bp en Castellón ha obtenido una nueva certificación de AENOR basada en el Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) que acredita que reúne las condiciones propias de un entorno de trabajo seguro y saludable.

De esta forma, la certificación SIGOS avala el modelo de gestión de bp Castellón dadas sus garantías en materia de prevención de lesiones, cuidado de la salud y a la hora de facilitar e implantar hábitos de vida adecuados para las personas que la componen, sus familias y otras partes interesadas.

Los requisitos para ser considerada una organización saludable, de acuerdo con los criterios de esta certificación, son cuatro: salud y seguridad de las personas de la organización; estilo de vida; cultura enfocada en el bienestar de la organización; y compromiso con la comunidad. Estos abarcan, por tanto, desde programas orientados a promocionar e implantar hábitos saludables a políticas de conciliación o la promoción de acciones en beneficio de la comunidad, tanto en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente como al bienestar global de la sociedad.

“La salud, la seguridad y el bienestar de las personas son elementos clave en nuestro trabajo diario en la refinería, y, por eso, buscamos diariamente cómo mejorarlos”, ha explicado Francisco Quintana al respecto. “Con el reconocimiento que supone esta certificación SIGOS, seguimos avanzando en el camino hacia la excelencia para que la refinería de Castellón sea un mejor lugar en el que trabajar”.