IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

La nueva gestión de Marina d’Or abre la puerta a captar más turistas británicos

El grupo alicantino Magic Costa Blanca posee experiencia con este mercado

Sector y Consell coinciden en la oportunidad para atraer más operadores 

Una imagen del complejo Marina d'Or, en Orpesa

Una imagen del complejo Marina d'Or, en Orpesa / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

La compra del complejo castellonense de Marina d’Or por parte del grupo alicantino Magic Costa Blanca, junto a Grupo Fuertes, supone una oportunidad para impulsar la llegada de turistas británicos al territorio provincial.

Castellón todavía tiene un amplio margen de crecimiento en este mercado, pues ahora se reparte junto con Valencia el 12% de los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana desde el Reino Unido, frente al otro 88% que acude a la provincia de Alicante, según los datos presentados este lunes por la consellera de Turismo, Nuria Montes, en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la cual cerró ayer sus puertas con un balance optimista.

Una entrada "muy positiva"

La propia dirigente autonómica se refirió a esta posibilidad, apuntando que la entrada de cadenas con experiencia en el mercado británico en la provincia «va a ser muy positiva para potenciar la llegada de turistas británicos a Castellón».

El vicepresidente de Hosbec y presidente del club de producto Introducing Castellón, Javier Gallego, apuntó que «tradicionalmente no se ha trabajado mucho este mercado en la provincia», si bien «este año hay un elemento nuevo que es la incorporación de Magic Costa Blanca en la gestión de Marina d’Or». 

«Ellos, tradicionalmente, por la experiencia de Benidorm, tienen mucho trato con el mercado británico y entendemos que eso puede ser importante para la provincia en la medida de que abra la puerta a que vengan operadores británicos», añadió Gallego durante la feria londinense, donde ya se mantuvieron diversas reuniones en esta dirección.

La conexión aérea

En la actualidad, el aeropuerto de Castellón cuenta con un vuelo directo a Londres que opera Ryanair. Para Gallego, esta opción de conectividad resulta favorable principalmente para «operadores pequeños que trabajan con clientes individuales», aunque «no es el partner ideal para la turoperación», la cual tiene un importante peso en Reino Unido. Con todo, el vicepresidente de Hosbec y responsable de Introducing Castellón resumió que la labor para captar más visitantes británicos en la provincia es «de pico y pala».

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, defendió la importancia de que el sector turístico castellonense se mantenga «unido» y de que «haya un entramado empresarial sólido y potente», poniendo en valor que «haya gente que apueste por la provincia», como en el caso de Marina d’Or, entre otros proyectos.

Suscríbete para seguir leyendo