Extranjería activa un plan de choque para agilizar las citas en Castellón

Comisaría reestructura el servicio y refuerza personal para elevar los turnos disponibles

Fachada de la oficina de Extranjería de Teodoro Izquierdo

Fachada de la oficina de Extranjería de Teodoro Izquierdo / GABRIEL UTIEL

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Después de las reiteradas quejas de ciudadanos y profesionales acerca del colapso en el sistema de citas de Extranjería, la Comisaría Provincial de Policía en Castellón ha activado un plan de choque para incrementar el número de trámites ofertados a los ciudadanos extranjeros. Desde la Subdelegación del Gobierno han anunciado la adopción de estas medidas, que se suman a la reapertura de la oficina de la plaza Teodoro Izquierdo, como el martes publicó Mediterráneo

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el plan de choque establecido pasa por una reestructuración de la organización interna encargada de la gestión de dichos trámites, un refuerzo de funcionarios asignados a la oficina de extranjeros y un incremento del número de citas

Gradual

Este aumento del número de turnos será gradual. Así, se cuantifican en un 55% para el mes de enero sobre el pasado noviembre, con un diciembre de transición que contempla un incremento del 21,5% respecto del mes anterior. Este despliegue contempla un especial refuerzo en los trámites sobre los que se ha detectado mayor demanda. En concreto, este afecta a la asignación de Número de Identificación de Extranjeros (NIE) (500%) y certificados y autorizaciones de regreso (100%).

Objetivo: 180 personas diarias

Desde la Subdelegación destacan el «importante esfuerzo» realizado por parte de la Comisaría Provincial con este plan de choque con el que se prevé alcanzar un número aproximado de 180 ciudadanos extranjeros atendidos diariamente desde el 2 de enero, y con ello se confía en solucionar el problema de la falta de citas previas disponibles en la aplicación, que denunció este rotativo.

Hay que recordar que a las dificultades denunciadas por los ciudadanos para renovar su documentación se añaden las demandas de colegios profesionales para que la aplicación funcionara correctamente, se habilitaran sistemas alternativos o asignaran cupos para poder agilizar las gestiones. En Castellón los extranjeros en situación legal suman 5.000 más en un año, hasta 111.782 . 

Suscríbete para seguir leyendo