¿Qué tiempo hará en Nochebuena en Castellón? ¿y en Navidad?

El domingo 24 de diciembre se celebrará una de las noches más especiales y todo el mundo está pendiente del estado del tiempo

Temperaturas suaves en Navidad en Castellón

Temperaturas suaves en Navidad en Castellón / Gabriel Utiel

Pese a los episodios de bajada de temperatura vividos en los últimos días, los mapas predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contemplan cara al domingo 24, día de Nochebuena, una jornada plácida para los castellonenses. Mientras otras regiones del mundo se sumergen en el frío invernal, Castellón ofrece un clima agradable que añade un toque cálido y acogedor a las festividades navideñas.

Respecto a las temperaturas serán suaves, con máximas que irán de los 12 a los 15 grados en el interior, mientras que en la costa oscilarán sobres los 16 y 18 grados. Este clima templado permite a los habitantes y visitantes disfrutar de las festividades al aire libre sin la necesidad de abrigos pesados, creando una atmósfera festiva única.

Por destacar algunas cifras las máximas se esperan en localidades como Onda o Segorbe, con 18 grados. No obstante cabe destacar que en las horas centrales del día, estas máximas pueden incluso pueden llegar a los 21 en algunos puntos de las comarcas de l’Alt Maestrat y el Alto Mijares.

Imagen de las temperaturas en Castellón el día de Nochebuena

Imagen de las temperaturas en Castellón el día de Nochebuena / AEMET

25 de diciembre

Para la jornada del lunes, día de Navidad, las temperaturas serán calcadas a las del día anterior, con un clima suave. Se rozarán los 20 grados en localidades como l'Alcora, Onda, Segorbe, Atzeneta o Montanejos. Y en la costa se espera un clima envidiable para esta época del año.

Asimismo, estas temperaturas llegarán en las horas centrales del día, pues a partir de las 18.00 horas, con la caída del sol, las cifras bajarán sensiblemente.

Las temperaturas para la jornada de Navidad en la provincia de Castellón

Las temperaturas para la jornada de Navidad en la provincia de Castellón / ae

Ausencia de lluvias

Para la jornada de Nochebuena, los paraguas podrán quedarse en el armario, puesto que no hay previstas lluvias en ningún punto de la provincia.

Tampoco hay demasiada probabilidad de que llueva en Navidad y durante el resto de la semana. Solo el miércoles, entre las 6.00 y las 12.00 horas, podría caer algo de agua en municipios del interior de la provincia.

Además, se descartan fuertes rachas de viento y las probabilidades de nieve son muy escasas.

Tal y como ha recordado en numerosas ocasiones el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, las predicciones son más exactas en una distancia temporal de 3/4 días, por lo que las actualizaciones de Aemet podrían variar con el paso de las horas.

Conoce aquí todas las previsiones de algunas de las localidades de la provincia de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba