Viento huracanado en Castellón: las rachas máximas llegan a 169 km/h

Datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet)

El viento ha soplado hoy con fuerza en la provincia.

El viento ha soplado hoy con fuerza en la provincia. / Mediterráneo

EFE

El viento de mestral que sopla este sábado de Reyes en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas fuertes en el Maestrat y zonas cercan en la provincia de Castellón, con valores que han alcanzado los 169 kilómetros por hora (km/h) en la Mola de Xert.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado de que en los pueblos destacan las rachas de 150 km/h en Vilar de de Vilar de Canes y de 143 km/h en Bel.

Al sur, en la provincia de Alicante, se han registrado 100 km/h en la cima de Aitana, en Orxeta o en el término de Pego, han indicado las mismas fuentes, que han detallas que las rachas superan o rozan los 90 km/h en muchos puntos de la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado la alerta naranja por vientos de noroeste que pueden alcanzar los 100 km/h en el interior norte de la provincia de Castellón.

Ademas, hay alerta amarilla en el interior sur de Castellón, por vientos de 90 km/h, y en el litoral sur, por rachas de 80 km/h, así como en Alicante y Valencia, por posibles fenómenos costeros y rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h.