La nieve ya es protagonista en el interior de Castellón

Municipios como Morella, Pobla de Bellestar (Vilafranca), Olocau del Rey y Portell de Morella se han levantado con una ligera estampa blanca

Imagen: Pobla del Bellestar (Vilafranca) // Vídeo: Morella se tiñó de blanco en el primer temporal del año

Víctor Meseguer

La Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves con intervalos nubosos y registrará precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad norte por la mañana. Además, no se descartan chubascos aislados en puntos del litoral. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada la cota de nieve se sitúa entre 500-900 metros y se esperan heladas débiles en el interior.

Asimismo, varias localidades del interior norte de Castellón han amanecido con una estampa blanca. La nieve, generalmente ligera, ha sido protagonista en Morella, Pobla de Bellestar (Vilafranca), Olocau del Rey y Portell de Morella, dejando bonitas estampas.

Olocau del Rey

Olocau del Rey / AVAMET

Además, el interior norte de Castellón registrará viento del noroeste de moderado a fuerte con rachas muy fuertes al principio que disminuirán al final del día. En el resto de la autonomía habrá viento flojo del oeste y noroeste. Las temperaturas mínimas irán en descenso con mínimas al final del día y las máximas también bajarán en el interior norte.

Portell de Morella

Portell de Morella / AVAMET

Dada la situación, el Centro de Coordinación de Emergencias establece un alerta sin nivel por nive y placas de hielo en el interior norte de Castellón.

Conoce la temperatura de algunas de las principales localidades de la provincia durante estos días.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba