Mañana de caos en las comunicaciones de Castellón: cortes en la AP-7 y en los trenes

Han coincidido un accidente en la autopista por Santa Magdalena, y una avería de Adif ha retrasado el tráfico ferroviario

Paso de un tren en una estación del norte de Castellón.

Paso de un tren en una estación del norte de Castellón. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El mes de febrero ha comenzado con problemas en las comunicaciones en Castellón. A primera hora de la mañana, el vuelco de un camión frigorífico a la altura de Santa Magdalena ha provocado el corte de los carriles en el sentido Castelló-Barcelona. A mediodía se pudo restablecer parte del tráfico gracias a la reapertura del carril derecho, mientras que el izquierdo seguía cerrado.

Los vehículos han tenido que ser desviados a partir de la salida de la autopista en Torreblanca, y han tenido que circular por la carretera nacional 340.

Trenes

Adif, indicó que se ha dado un problema
que afecta al sistema de señalización en la localidad tarraconense de l'Ametlla de Mar, trenes que circulan entre Castelló y Tarragona.

La compañía Renfe añadió que la avería duró unas dos horas, entre las 9.40 y las 11.50 horas. Afectó fundamentalmente a trenes que operan exclusivamente en Cataluña, pero sí hubo afectación a dos trenes de larga distancia que operan en el ámbito del corredor mediterráneo, más otro de media distancia, que pasan por Castellón y han recogido a usuarios en sus estaciones.

En total, los afectados por este problema han sido un centenar de personas, según explica la compañía ferroviaria.

La normalidad se ha recuperado a partir del mediodía, aunque los trenes afectados han alcanzado retrasos de entre 38 y 45 minutos.