POLÍTICA

Barrachina lamenta que Pedro Sánchez venga a Castellón «con las manos vacías»

«Construimos la mejor provincia que  el PSOE destruye», afirma la líder popular 

La presidenta del PPCS dice que lo que «hace daño es que no traiga inversiones»

Marta Barrachina y Salvador Aguilella en el comité de dirección del PPCS, este lunes en Castelló.

Marta Barrachina y Salvador Aguilella en el comité de dirección del PPCS, este lunes en Castelló. / MEDITERRÁNEO

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado este lunes en el seno del comité de dirección que se ha celebrado en la capital de la Plana «las inversiones que mejoren la vida de las familias de mi provincia frente a un presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que viene a Castellón con las manos vacías y con ataques que solo nos hacen daño». Hay que recordar que Sánchez participó el domingo en el congreso autonómico del PSPV-PSOE que tuvo lugar en Benicàssim.

La líder del PPCS a nivel provincial ha explicado que «la buena noticia para Castellón hubiera sido que la visita de Sánchez para arropar a la nueva secretaria general del PSPV sirviera para anunciar las inversiones que desde hace más de un lustro reclamamos». «Pero lamentablemente no ha sido así, ni A-7, ni Cercanías, ni parador para Morella, ni protección para la costa, ni tampoco Corredor Mediterráneo. Nada. Y eso sí hace daño», ha destacado la propia Barrachina. 

Según ha relatado la presidenta provincial del PPCS, «Castellón espera unos Presupuestos Generales del Estado que el presidente del Gobierno ya ha demorado sine die por puro interés electoral, que nos dejan, una vez más, bloqueados y paralizados». «Los ciudadanos esperan soluciones y recursos que les hagan la vida más fácil, no el menosprecio de Sánchez», ha dicho. 

«Falomir calla»

Por eso, la líder de los populares ha manifestado su deseo de «seguir construyendo la mejor provincia que el PSOE destruye con el beneplácito del secretario general del PSPV en Castellón, Samuel Falomir, que guarda silencio aunque eso le haga daño al territorio. Nosotros, con la responsabilidad que nos han otorgado nuestros vecinos, vamos a seguir luchando a todos los niveles para reclamar el presupuesto que ponga a Castellón donde se merece». Barrachina ha considerado, también, que la provincia «es el mejor escenario para el talento, las oportunidades y el futuro».

«Se trata de ese desarrollo que la ciudadanía pidió de forma mayoritaria que abanderara el Partido Popular y que hoy es una realidad con el compromiso firme por el interior, la mejora de los sectores productivos, el apoyo a la cerámica y la defensa de la costa. Con gobiernos líderes que escuchan a sus ciudadanos y, además, resuelven sus problemas», ha afirmado. 

Por eso, «frente a los ataques socialistas en el PP trabajamos y cumplimos con el proyecto en el que mayoritariamente confiaron los ciudadanos para ejercer el cambio que dejara atrás las promesas incumplidas de un socialismo que anunció y no cumplió. Nosotros sí vamos a hacerlo, con hechos y con realidades. Las que desde hace cerca de diez meses disfrutan, aprovechan y comparten nuestros vecinos de Castellón y de toda la Comunitat», ha fainlizado.