¿DÓNDE PASARÁN SUS PRÓXIMAS VACACIONES DE PASCUA?

Viajes en Semana Santa: los castellonenses eligen Sevilla, Valladolid y Europa como destinos ‘top’

Las agencias ven que la demanda de escapadas recupera las cifras prepandemia

Las familias que van a Disney, en París, en la segunda semana son otro de los perfiles

Un agente de viajes de Castellón informa de la oferta de viajes disponibles por catálogo.

Un agente de viajes de Castellón informa de la oferta de viajes disponibles por catálogo. / Gabriel Utiel

Aunque por Semana Santa en Castellón son muchos los que pasan el Domingo de Pascua en el apartamento o la casa del pueblo, en pandilla con amigos, las agencias han constatado un repunte de la demanda de viajes en este 2024. «Si en el 2023 se notó ya una mejora, ahora hemos vuelto a las cifras prepandemia del covid en la provincia. Y eso que muchos ya viajaron fuera en fiestas de la Magdalena y era un hándicap, pero igual hemos vendido», declaró el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Castellón, Diego Tirado. 

Predilección por ciertos destinos

¿Adónde se van de escapada los castellonenses? Principalmente, según apunta Tirado, «se han contratado mucho vacaciones de Pascua por España. Los destinos para hacer turismo religioso, como Sevilla o Valladolid, para ver las procesiones tradicionales pero al mismo tiempo conocer el entorno, y se van de viernes a lunes». Pero también han triunfado entre los castellonenses ciudades como Madrid y capitales europeas, como Londres, Praga, Roma o París. «Eurodisney se ha vendido para la segunda Semana Santa, que ya no hay colegio ningún día», añadió.

Gasto de 500 euros por persona

El perfil del viajero en estas fechas responde a familias que se desplazan por unos cuatro días. El coste es de temporada alta. En el caso de las escapadas por Europa ronda los 500 euros por persona para cuatro días; y en Sevilla, alojarse una noche, 200 euros. 

El impacto de viajeros que utilizan el aeropuerto se centra en Londres

El aeropuerto de Castellón es puerta de salida para muchos castellonenses que volarán esta Semana Santa, en especial, del vuelo de Londres, según indicaron las agencias de viajes. Pero también es entrada de turistas, aunque su impacto en la ocupación para esta Semana Santa, según apuntan los propios empresarios turísticos, será mínimo.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec Castellón, Javier Gallego, apuntó que «el aeropuerto sigue su dinámica de vuelos, sin grandes volúmenes de pasajeros. No pensamos que tenemos muchos turistas que usan avión, salvo en las rutas de Londres, Bélgica, Lisboa o Roma. No existe estadística de si al llegar son valencianos que vuelven a su casa o no».

Suscríbete para seguir leyendo