La Diputación fomenta el consumo del pescado de Castellón

Lanza un vídeo promocional para poner en valor y posicionar la calidad de los productos pesqueros de Castellón como pilar básico de la gastronomía autóctona de la provincia

Vídeo: La Diputación fomenta el consumo del pescado de Castellón

Mediterráneo

La Diputación de Castellón está llevando a cabo una campaña significativa para aumentar el consumo de productos pesqueros locales, resaltando su importancia como elemento fundamental en la gastronomía de la región y su contribución a la economía local. La presidenta, Marta Barrachina, ha enfatizado el respaldo total de la Diputación al sector pesquero, reconociendo su singularidad, tradición y relevancia estratégica para Castellón. Destacó que el consumo de estos productos no solo es un acto económico, sino también un acto de preservación de la identidad y el legado cultural de la región.

Por otro lado, el vicepresidente Andrés Martínez explicó que esta campaña se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio de la Diputación por promocionar los productos autóctonos a través de la marca "Castelló Ruta de Sabor. Esta marca representa la esencia y la calidad de los productos locales, fomentando su consumo y apoyando a los productores locales.

Además de la campaña de promoción, la Diputación destinó una cantidad significativa de recursos económicos, con una subvención de 50.000 euros dirigida específicamente a las cofradías de pescadores. Esta inversión demuestra el compromiso de la institución con el sector pesquero y su reconocimiento como una actividad vital para la economía y la identidad de la provincia.