Ningún partido de L´Alcora quiere quedarse a la zaga. Si los socialistas sumaron a su lista un veterinario, los populares siguieron, acto seguido, la misma estrategia. Lo mismo ha sucedido con el fichaje de gente vinculada al mundo del deporte, aunque para salvar las diferencias, el PSPV ha apostado por el fútbol, concretamente por el presidente del Club de Fútbol de L´Alcora, Fernando Bou, mientras que los populares han optado por el segundo entrenador del Azuliber L´Alcora, Antonio Cano. Y las coincidencias no terminan aquí, porque tanto el PP como Alternativa Independiente por L´Alcora incorporan a familiares en sus listas.

Los socialistas fueron los primeros en anunciar que en el número tres de su lista está la veterinaria Maribel Albella. Después, el PP no quiso ser menos y colocó a Joaquín Mezquita, que se sitúa en el número siete.

Para Albella, la coincidencia es una mera anécdota, y señala que no se debe a ningún pique entre partidos. Asimismo, la socialista considera que la elección de los partidos no responde a una estrategia política para captar los votos de sus respectivas clientelas. "Todos los que formamos parte de la lista del PSOE tenemos claro desde el primer momento que hay que trabajar, y duro, para llevar nuestro proyecto adelante", explica Albella, quien añade: "Nadie está aquí de florero o relleno. Incluso los que no tienen la posibilidad de salir están trabajando como el primero".

La opción de presentarse en la lista socialista de L´Alcora surgió de forma casual. "Conocía al candidato a la alcaldía, Javier Peris, a través de la clínica, y él sabía de mis inquietudes en cuanto al medio ambiente. Creo que por ello pensó que podría interesarme la política y poder trabajar de manera más activa en estos temas", cuenta Albella.

Sin embargo, la casualidad es algo más que una mera anécdota, ya que el paralelismo se repite en la aparición de candidatos en ambas listas que están vinculados al mundo del deporte de L´Alcora, otro de los campos importantes para captar votos de cara a las próximas elecciones del 25 de mayo.

FAMILIARES

Pero, por si fuera poco, la casualidad no termina aquí. La lista del Partido Popular de L´Alcora y, en este caso, la de Alternativa Independiente por L´Alcora coinciden en el hecho de que llevan a familiares de sus respectivos alcaldables en las listas.

Alternativa Independiente presenta como número 10 a Mª Pilar Martínez, que es la mujer del candidato a la alcaldía de L´Alcora por este mismo partido, Marcos Masó.

Por su parte, el Partido Popular de L´Alcora tiene a la hermana del alcaldable, Francisco Javier Tomás, como suplente en las listas para las próximas elecciones municipales.

Un cúmulo de casualidades o estrategias políticas cuyos resultados se conocerán pronto.